“Ciudadanos capaces de participar en las discusiones, con las mismas oportunidades, con los conocimientos suficientes como para tomar posiciones bien informadas y con disposición a asumir la tarea que les corresponda en cada momento.”

Adela Cortina

Espacio Abierto, por supuesto, tiene reservado un lugar especial para escuelas, coles e institutos. ¡La casa también está deseosa de recibir a profes, alumnas y alumnos para hacer cosas juntos!

 

Ya con el nombre, La Quinta ConCiencia, jugamos a incluir todo tipo de temas de interés común, desde los vinculados con el currículo escolar, a todos aquellos que forman parte de la vida cotidiana de nuestro público, además, claro está, de propuestas que permitan a los estudiantes disfrutar de la creación y las acciones que acoge el centro.

 

Por nuestra parte queremos poner sobre la mesa conceptos como migración y refugiados, ecología y medio ambiente, bullying, prevención en el uso de internet y redes sociales, diversidad cultural e integración, diversidad de género y normalización LGTB, concienciación ciudadana… Ponerlos sobre la mesa y debatir, compartir, mostrar, aprender.

 

A partir del próximo curso iremos arrancando y explorando todas las posibilidades que nos ofrece Espacio Abierto para desarrollar este programa.