A Mano

El Patio
Teatro de títeres
Público familiar (niños a partir de 6 años). Máximo un adulto por niño
Auditorio
9 y 10 de febrero
9 de febrero: 12.00 y 17.30 h. / 10 de febrero: 12.00 h.
5 euros (tanto adultos como niños)

Duración: 45 minutos
Aforo máximo: 60


A Mano es una historia contada con barro, con un pequeño personaje con un enorme deseo de escapar, un escaparate y sus inquilinos, una historia de amor, una historia de pequeños fracasos, un torno, una diminuta alfarería y cuatro manos que juegan.

 

Un espectáculo que aboga por el amor y la defensa de lo artesanal, en cuerpo y alma; por el asombro ante lo que nuestras manos pueden llegar a crear y a trasmitir; por la ternura, el mimo, la emoción.

 

Esta pieza escénica de la compañía El Patio Teatro es una obra artesanal exquisita que aúna la cerámica y el teatro. Ha recibido desde su estreno en 2012 importantes premios en festivales europeos, como el Premio FETEN 2013 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato, el Premio Drac d’Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2013, el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Kuss 2015 de Marburg (Alemania), entre otros reconocimientos.

 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

 

Idea, creación, dramaturgia, dirección, iluminación e interpretación: Julián Saenz-Lopez e Izaskun Fernández

Técnico en gira y diseño gráfico: Diego Solloa

Fotografía: Clara Larrea

Producción: El Patio

Distribución: Ana Sala (IKEBANAH Artes Escénicas)

 

 

LA COMPAÑÍA

 

La compañía riojana El Patio nace en 2010, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ante la necesidad de acercar al público historias que surgen de su emoción ante lo cotidiano, ante lo que les rodea, historias pequeñas que les importan y son la excusa para la búsqueda de un lenguaje propio que les ayude a contarlas sobre un escenario. Esta búsqueda les ha llevado a refugiarse en los objetos y en la vida de los mismos, en el pequeño formato, en el barro, en sus propias manos…

http://www.ikebanah.es/elpatio.php