volver

Agua, plástico, tijera

Francisco Herrero y Maribel Ganso. Coordinado por A Mano Cultura (Castilla y León)

Taller de arte y naturaleza

Dirigido a Público familiar (peques a partir de 6 años)
Fecha 7 y 14 de julio
Hora 18:30 h.
Espacio Aula 1 y jardín exterior
Precio 5 euros (tanto niños como adultos)
Duración 2 horas
Plazas Número de plazas: 15

Los desechos plásticos contaminan y hacen mucho daño a nuestro querido planeta Tierra. Algo tendremos que hacer para evitarlo, ¿no? Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena con una actividad lúdica y creativa para llamar la atención de otras personas sobre este tema. ¿Te apuntas?

 

Disfrutaremos de un paseo por los jardines de la Quinta de los Molinos y descubriremos nuestra instalación, que nos servirá para hacernos preguntas. Después, jugaremos con plásticos y los modificaremos, tratando de imitar formas de la naturaleza y crear esculturas plásticas.

 

¡El planeta te necesita!

 

 

A Mano Cultura

Es una empresa de gestión cultural, creada en 2002, que desarrolla proyectos vinculados con las artes plásticas, la literatura infantil, la cultura y la educación. La formamos un grupo de profesionales especializados en las más diversas disciplinas: fotografía, escultura, lectura, ilustración, cine, dinamización de exposiciones, ocio y tiempo libre.

 

La creación está en el origen de todos nuestros proyectos. Nos gusta inventar nuevas maneras de acercarnos a la cultura y de experimentar, crear sensaciones, mezclar artes y proponer caminos variados para disfrutar. Nos importa sobre todo la calidad de las propuestas y valoramos mucho la colaboración con personas dispuestas a innovar.

 

www.amanocultura.com

 

Francisco Herrero de Mercado

Nació en Segovia y se licenció en Bellas Artes por escultura en la Universidad Complutense de Madrid. Ha compaginado diversas labores profesionales con estudios de doctorado, trabajos de investigación, cursos de formación, exposiciones colectivas e individuales con la docencia.

 

Maribel Ganso Bueno

Nació en Madrid y desde pequeña sintió una gran atracción por el dibujo, por lo que siguiendo su vocación artística se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Continuó su formación estudiando escenografía en la RESAD. Desde entonces, ha hecho exposiciones e  indaga en diferentes disciplinas artísticas como la escultura, la escenografía o la fotografía. Desarrolla su trabajo entre la docencia, la escenografía y el vestuario. Actualmente, forma parte de Laboratoria desde 2008 y es responsable de la concepción y ejecución de los proyectos culturales, así como de la coordinación de los proyectos didácticos.