volver

Alamanerade Joana Vasconcelos: no es lo que parece

Magda García Traver

Alamanerade… las grandes artistas

Taller de artes plásticas

Dirigido a De 6 a 10 años
Fecha 27 de abril y 8 de junio
Hora 12:30 h.
Espacio Aula 1
Precio 4 euros
Duración 75 minutos
Plazas Número de plazas: 15 niños

Joana Vasconcelos es una de las artistas más cotizadas hoy en día. Recientemente ha expuesto en el Museo Guggenheim de Bilbao, aunque sus obras se pueden ver en numerosos museos e instituciones de todo el mundo. Su estilo es alegre, colorista y de grandes dimensiones y sus obras, en especial sus esculturas recubiertas con ganchillo, no dejan de sorprender al espectador. Al utilizar este material, Joana quiere reivindicar el trabajo que desde siempre vienen realizando con paciencia y dedicación las mujeres portuguesas. Una labor artesanal y tradicional que se va perdiendo con el tiempo y que la artista quiere hacer visible.

 

Con el ganchillo, Joana cubre objetos y esculturas muy variados: un perro, un piano, un ordenador…Y nosotros ¿qué podremos hacer con el ganchillo? ¡Con el ganchillo y con muchas cosas más! porque la obra de Joana es sorprendente y si te acercas mucho ves que no es lo que parece. ¿Te apuntas?

 

Magda García Traver

Magda García Traver ha creado toda una serie de talleres pensados para niñas y niños que quieran pasárselo bien mientras aprenden a expresarse a la manera de los y las grandes artistas de la Historia del arte, al tiempo que desarrollan su creatividad y fomentan conceptos imprescindibles como la igualdad, el reciclaje, etc.

 

Descargar inscripción/autorización para participar en los talleres o actividades