ATM (Atelier de Tiempos Muertos)

Companhia do Chapitô (Portugal)
Teatro
Mayores de 12 años
Auditorio
14, 15 y 16 de junio
18.30 h.
8 euros

Duración: 1 hora

Aforo máximo: 80


La Companhia do Chapitô vuelve a Espacio Abierto y garantizamos que, si no lo has hecho ya, a través de ellos te engancharás al teatro de manera incondicional. La compañía portuguesa, con gran experiencia internacional, tiene la gran y tan difícil habilidad de decir mucho (¡muchísimo!) con muy poco.

 

Cada palabra o frase se constituye como gesto, acción e interacción en esta creación colectiva de gran coherencia estilística, habilidad técnica y rigor en la puesta en escena. Un lugar, cuatro vidas, una historia con irremediablemente un final. ATM es una pieza que aborda el tema de la vejez con humor negro y mucha ironía, una parodia de las convenciones sociales, excelentemente coreografiada y vibrantemente representada. ¡Una delicia para todo tipo de públicos!

 

Ficha artística y técnica

Creación colectiva de la Companhia do Chapitô

Dirección: Cláudia Nóvoa y José Carlos Garcia

Interpretación: Jorge Cruz, Ramón de los Santos, Susana Nunes y Tiago Viegas

Dirección de producción: Tânia Melo Rodrigues

Sonido y composición: Sílvio Rosado

Música inicial: Wet Blanket, escrita y ejecutada por METZ, cortesía de Sub Pop Records

Vestuario: Rita Olivença

Construcción de escenario: Joao Calixto

Diseño gráfico: Sílvio Rosado

Diseño de luz: Paulo Santos

Técnico de luz: Ema Brito y Catarina Chasqueira

Audiovisuales: Nádia Santos y Simão Anahory

Asesora de prensa: Cristina Carvalho

Becario. EPTOLIVA -FCT: Leandro Araújo

Agradecimientos: A todo el equipo de Chapitô, EPTOLIVA -FCT, Júlio Maduro, Xavier Maduro y Hugo Freitas

 

Companhia do Chapitô

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.

 

Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público, y que se relacionan estrechamente con éste.

 

Comunica, esencialmente a través del gesto y de la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.

 

Desde su formación ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y un poco por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

companhia.chapito.org