volver

ATM (Atelier de Tiempos Muertos)

Companhia do Chapitô (Portugal)

Teatro

Dirigido a Mayores de 12 años
Fecha 14, 15 y 16 de junio
Hora 18.30 h.
Espacio Auditorio
Precio 8 euros
Duración 1 hora
Plazas Número de plazas: 80

La Companhia do Chapitô vuelve a Espacio Abierto y garantizamos que, si no lo has hecho ya, a través de ellos te engancharás al teatro de manera incondicional. La compañía portuguesa, con gran experiencia internacional, tiene la gran y tan difícil habilidad de decir mucho (¡muchísimo!) con muy poco.

 

Cada palabra o frase se constituye como gesto, acción e interacción en esta creación colectiva de gran coherencia estilística, habilidad técnica y rigor en la puesta en escena. Un lugar, cuatro vidas, una historia con irremediablemente un final. ATM es una pieza en la que cuatro peculiares abuelos nos acercan la realidad de nuestros mayores, con sus inquietudes, deseos y frustraciones… Eso sí, con enormes dosis de humor, ironía y respeto. ¡Una delicia para todo tipo de públicos excelentemente coreografiada y vibrantemente representada!

 

Ficha artística y técnica

Creación colectiva de la Companhia do Chapitô

Dirección: Cláudia Nóvoa y José Carlos Garcia

Interpretación: Jorge Cruz, Ramón de los Santos, Susana Nunes y Tiago Viegas

Dirección de producción: Tânia Melo Rodrigues

Sonido y composición: Sílvio Rosado

Música inicial: Wet Blanket, escrita y ejecutada por METZ, cortesía de Sub Pop Records

Vestuario: Rita Olivença

Construcción de escenario: Joao Calixto

Diseño gráfico: Sílvio Rosado

Diseño de luz: Paulo Santos

Técnico de luz: Ema Brito y Catarina Chasqueira

Audiovisuales: Nádia Santos y Simão Anahory

Asesora de prensa: Cristina Carvalho

Becario. EPTOLIVA -FCT: Leandro Araújo

Agradecimientos: A todo el equipo de Chapitô, EPTOLIVA -FCT, Júlio Maduro, Xavier Maduro y Hugo Freitas

 

Companhia do Chapitô

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.

 

Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor, en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público, y que se relacionan estrechamente con éste.

 

Comunica, esencialmente a través del gesto y de la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.

 

Desde su formación ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y un poco por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

companhia.chapito.org