Caja de sombras: Madrid skyline

Recreo STEAM
Taller creativo - Arte y electrónica
Público familiar (a partir de 6 años)
Aula 1
2 de junio
12.30 h.
4 euros (tanto niños como adultos)

Duración: 90 minutos
Número de plazas por sesión: 15


El skyline, en inglés, o “vista panorámica de la ciudad” como posible traducción en español, hace referencia a la vista parcial o total de los edificios más emblemáticos y reconocibles de una ciudad. A partir de la imaginación y la creatividad de los más pequeños, en este taller queremos crear conciencia del lugar donde vivimos y presentar una nueva visión de nuestra ciudad.

 

Crearemos nuestra propia casa, que luego nos llevaremos, utilizando una caja que podremos decorar con cartulinas, plantillas y demás materiales disponibles. Además, usaremos un LED, cables y una pila, crearemos un circuito eléctrico que luego instalaremos para poder iluminar nuestra creación.

 

Recreo Steam

Recreo Steam está formado por un grupo de profesionales plenamente consciente de la importancia del desarrollo de conocimientos y habilidades STEAM en los niños y apuestan firmemente por ello a través de una metodología de aprendizaje participativa. A través de talleres, buscan potenciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones; además de fomentar la construcción del conocimiento a través del descubrimiento y la experimentación.

Los profesores que realizan las actividades son profesionales en activo, formados en diferentes áreas de la educación, arte, ciencia, ingeniería e informática. Son personas dedicadas y sensibles a las cambiantes exigencias de la educación y las de los estudiantes, siempre dispuestos a inspirar y guiar a los alumnos.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto