volver

Caracoles

Eugenia Manzanera (Castilla y León)

Teatro para bebés

Dirigido a Público familiar (bebés de 8 meses a 4 años). Máximo un adulto por niño. 
Fecha 23 y 24 de febrero
Hora 12.00 y 17.30 h. (2 pases diarios)
Espacio Auditorio
Precio 5 euros (tanto adultos como niños)
Importante

Duración: 35 minutos
Aforo máximo: 60

Caracoles es un espectáculo para bebés, tierno, delicado. Encontramos en el ritmo, en la música, en los silencios y en los colores un tempo de caracol, y sin olvidarnos del flamenco (hay un palo flamenco que se llama caracoles), ese arte que está entre el cielo y la tierra, como nuestro protagonista. Porque todo el mundo tiene un caracol dentro… Sólo tenemos que buscarlo, que encontrarlo y jugar con él.

 

Esta obra de Eugenia Manzanera y Mercedes Martín Luengo nos invita a disfrutar de un entretenido viaje escénico que cautiva, intriga y enamora, tanto a niños como a adultos.

 

Ficha técnica y artística:

Dirección: Eugenia Manzanera

Dramaturgia: Eugenia Manzanera y Mercedes Martín Luengo

Interpretación: Eugenia Manzanera

Espacio sonoro y música original: Fernando Cayo

A los “cantes”: Mercedes Martín Luengo y Candela Jiménez

Escenografía: Ignacio Sánchez Gómez

Diseño gráfico y fotografías: Lupe Escoto

Vestuario: Lola Almela y Lupe Estévez

Diseño de luces: Raúl Baena

Producción: Eugenia Manzanera

Vídeo y fotografía: Óscar Seoane y Charlie (Invisible Producciones Audiovisuales)

 

EUGENIA MANZANERA

Desde el año 1995 Eugenia Manzanera realiza espectáculos de pequeño y mediano formato. Aunque no solo realiza espectáculos para la infancia, es en este campo donde más se ha destacado. Entre otros espectáculos cabe destacar Sueños de papel, Mucho cuento, Historias con Candela, Caracoles, Corporeoh, Un grano en la nariz, etc.

 

En sus espectáculos la palabra adquiere una gran fuerza, combinada con juegos rítmicos sonoros, donde los objetos siempre proponen otra manera de estar en el mundo. Con una manera muy personal siempre fresca, divertida y tocada de la payasa-cabaretera que lleva dentro, sus espectáculos proponen juego, juego y más juego. Su último espectáculo, Retahilando, ha ganado varios premios, entre ellos Mejor Espectáculo en Pequeño Formato de FETÉN y el Premio del Público en la Feria de Ciudad Rodrigo.

www.eugeniamanzanera.com