Ciclo de danza creativa en familia 1

Movimiento Creativo
Taller de danza
Público familiar 1 (peques de 2 a 5 años acompañados por un adulto). Máximo un adulto por niño
Aula 2
5, 12, 19 y 26 de mayo
11:30 h.
20 euros (tanto adultos como niños). Incluye las 4 sesiones.

Duración: 90 minutos

Número de plazas por sesión: 20 (un adulto por niño: 10 niños y 1 acompañante por niño)

Traed ropa cómoda y calcetines antideslizantes para los peques

 

ENTRADAS AGOTADAS


Danzar, explorar nuestro cuerpo y sus posibilidades, la forma en que se relaciona con los demás, con el aire, con el entorno. Cómo reacciona y avanza; cómo a veces se hace pequeño, o gigante; cómo inventa historias sólo con una mano o cómo crea y acompaña ritmos, desde la respiración hasta la batida del corazón.

 

El cuerpo acelera, decelera, engorda, se llena y se vacía. Hace silencio, a veces.

Profundizar en el conocimiento y las posibilidades de nuestro cuerpo nos permite vivir más alineados con el presente, con nosotros mismos y con los demás. Y eso podemos aprenderlo y disfrutarlo desde muy pequeños.

 

 

Movimiento Creativo

mov-crea.com

Movimiento Creativo es una plataforma a través de la cual se desarrollan propuestas de arteeducación poniendo en el centro el cuerpo, el juego, la performatividad del espacio y la comunicación.

 

A través de un espacio de juego seguro para los niños y niñas, proporcionan a los padres, madres u otros adultos de confianza las herramientas que les permitan conocer los procesos de desarrollo y de juego infantil: observar, cambiar la mirada, ser plásticos, mantenerse activos, respetar el juego del otro, dar el tiempo necesario para explorar una curiosidad o no hacer nada…

 

Proponen este trabajo desde las técnicas y recursos de la danza contemporánea, pero se sirven de diferentes lenguajes como el de las artes plásticas, la biología, el teatro y las artes visuales.

 

Diseñan y realizan talleres para niños y niñas, con o sin sus familias.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto