Electra

Compañía do Chapitô
Teatro
A partir de 12 años
Auditorio
19, 20 y 21 de octubre
18.00 h.
8 euros (tanto adultos como niños)

Duración: 1 hora

Aforo máximo: 100


Hay muchas oportunidades de engancharse al teatro, pero ya te advertimos de que ésta es una gran oportunidad, ¡enorme! Intentemos resumir qué puede pasar si vienes: vas a alucinar y a partirte de risa, con un espectáculo diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora; un espectáculo ocurrente, profundo y absolutamente divertido.

 

Companhia do Chapitô trabaja esencialmente con el gesto, con los espacios sencillos, desnudos, y con situaciones y planteamientos desternillantemente originales. Y como pilar escénico: los actores, que nos atrapan en la necesidad de imaginar a partir de lo que vemos, o de lo que no vemos…

 

Cada presentación de estos singulares artistas nos deja sin aliento. ¿Cómo se les ocurrió contar tanto con tan poco? Una tragedia clásica en clave de humor apabullante, que nos hará reflexionar, reír e imaginar mundos que, quizá, no estén tan lejos.

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA COMPANHIA DO CHAPITÔ

Título: Electra Creación Colectiva

 

Dirección Artística: José Carlos Garcia & Cláudia Novoa

 

Interpretación: Jorge Cruz | Susana Nunes | Tiago Viegas

 

Vestuario: Glória Mendes

 

Dirección Técnica: David Gonçalo Florentino

 

Texto en castellano: María Guerrero y César Arias

 

Dirección de producción: Tânia Melo Rodrigues

 

Distribución – contratación: César Arias – MARMORE

 

 

LA COMPAÑÍA

 

La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.

 

Crea, desde su fundación, espectáculos multidisciplinares que se asientan en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público, y que se relacionan estrechamente con éste.

 

Comunica, esencialmente a través del gesto y de la imagen, rompiendo las barreras lingüísticas y afirmando su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores.

 

Desde su formación ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y un poco por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

companhia.chapito.org