volver

Introducción al mundo de los dj’s, con Dj Bigfalanges

Dj Bigfalanges

Ciclo de Hip Hop

Dirigido a De 13 a 18 años
Fecha 23 de febrero y 23 de marzo
Hora 10.30 h.
Espacio Aula 2
Precio Precio por sesión y persona: 5 euros
Importante

Duración: 2 horas

Número de plazas por sesión: 16

Los DJs han sido siempre muy importantes para la cultura hip hop. Gracias a ellos y transmitiendo valores positivos mediante la cultura y el arte, varias personas pudieron expresarse mediante otras disciplinas como el baile o el rap y sentirse útiles dentro de la sociedad. En este curso, Dj Bigfalanges te enseñará técnicas y trucos para poder crecer como DJ, manejar tu propio equipo y conocer los pasos a seguir para pinchar y, sobre todo, pasarlo bien.

 

¡El hip hop toma Espacio Abierto! La casa se despliega como un gran lienzo que acoge ritmos, poemas y trazos, que riman y dibujan el eco urbano de la cultura hip hop, para acercársela a los chavales, y para aprender y crecer todos con ella. A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo una primera incursión en sus 4 grandes pilares: composición de letras de rap, break dance, grafiti y dj, para rematar con una jornada completa de exhibiciones y actuaciones el día 22 de junio.

 

Y todo ello de la mano de uno de los máximos exponentes del rap español y de los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestro hip hop: El Chojin. Gracias a él contaremos con nombres como DJ Bigfalanges, Francisco Reyes o B-boy Manu, entre otros, y con su talento y su experiencia haremos el hueco que se merece a la cultura urbana aquí, en casa, en Espacio Abierto.

 

 

Dj Bigfalanges

Raúl Guzmán, con más de 15 años de trayectoria profesional, comenzó su andadura como Dj en el año 99, movido e influenciado por la cultura hip hop y la música rap, movimiento con el que ha crecido, y gracias al que descubrió otros estilos más clásicos, como el soul o el funk, si bien ha sabido también adaptarse a los tiempos -sin dejar de ser fiel a sus influencias-, declarándose un apasionado del scratch y del turntablism.

 

Su largo recorrido profesional le ha llevado a los escenarios de las más diversas ciudades, festivales y jams. Ha realizado multitud de sesiones y ha acompañado a varios artistas en sus shows. Actualmente acompaña a El Chojin en todas sus giras y espectáculos. También ha colaborado con numerosos artistas en sus discos, aportando cortes y scratch a sus canciones.

 

Dj Big Falanges cuenta con varios discos editados con su antigua formación, Primizia, y con una mixtape mezclada en forma de sesión para el sello discográfico Angelface, de canciones inéditas de todos los grupos del propio sello.

 

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto