Introducción al mundo del grafiti, con Francisco Reyes

Francisco Reyes
Ciclo de Hip Hop
De 13 a 18 años
Aula 2
9 de marzo, 13 de abril y 11 de mayo
10.30 h.
5 euros por sesión

Duración: 2 horas

Número de plazas por sesión: 16

 


Dentro de la historia del hip hop, el grafiti significó libertad, autoestima y empoderamiento. Hoy en día podemos aprender las técnicas esenciales de esta disciplina para descubrir por qué se ha convertido en una las mayores y más masivas representaciones artísticas a nivel mundial.

 

En este taller descubrirás la historia y origen del grafiti y aprenderás cómo usar el rotulador con bisel, a crear bocetos de letras de grafiti y a hacer el trazo con spray. Además, el último día (11 de mayo) podrás crear tu obra sobre un muro del parque de la Quinta de los Molinos. Suena bien, ¿no?

 

¡El hip hop toma Espacio Abierto! La casa se despliega como un gran lienzo que acoge ritmos, poemas y trazos, que riman y dibujan el eco urbano de la cultura hip hop, para acercársela a los chavales, y para aprender y crecer todos con ella. A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo una primera incursión en sus 4 grandes pilares: composición de letras de rap, break dance, grafiti y dj, para rematar con una jornada completa de exhibiciones y actuaciones el día 22 de junio.

 

Y todo ello de la mano de uno de los máximos exponentes del rap español y de los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestro hip hop: El Chojin. Gracias a él contaremos con nombres como DJ Bigfalanges, Francisco Reyes o B-boy Manu, entre otros, y con su talento y su experiencia haremos el hueco que se merece a la cultura urbana aquí, en casa, en Espacio Abierto.

 

 

Francisco Reyes

Francisco Reyes Sánchez, es profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, desde el curso 2000-2001. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (2003), ha obtenido la calificación de Sobresaliente cum laude por la primera y única tesis doctoral hasta la fecha sobre cultura urbana y medios de comunicación, titulada Grafiti, breakdance y rap: el hip hop en España, siendo pionero en esta línea de investigación.

 

Como fundador y pionero de la cultura urbana en nuestro país, y por su vinculación con el mundo académico y los medios de comunicación, Francisco Reyes se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional de esta cultura (es reclamado continuamente para ejercer de jurado en diferentes eventos y ha sido objeto de cientos de entrevistas en todos estos años), y ha colaborado decisivamente a su difusión en medios y a su introducción en la universidad.

 

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto