volver

Jugar y contar: el montaje en el cine

Taller de cine impartido por Gonzalo del Pozo

Muestra Internacional de Cine Educativo
Dirigido a Niños entre 8 y 12 años
 
Fecha 17 de febrero
Hora 17.00 h.
Espacio Aula 1
 
Precio 4 euros
Importante

Duración: 90 minutos

Número de plazas: 20 (mínimo 10)

Con este taller vamos a conocer el lenguaje del cine a través del montaje, que es uno de los momentos claves de la producción de una película: en el que se escogen, ordenan y unen las distintas escenas rodadas (planos) para, a partir del guión inicial, dar forma definitiva a la película.

 

Lo haremos con una divertida actividad grupal: re-montando -plano a plano- una secuencia pre-seleccionada de una conocida película de animación.

 

Gonzalo del Pozo es diplomado en guión por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por el C.E.V. de Madrid. Asimismo es Especialista Universitario en Historia y Estética de la Cinematografía por la Cátedra de Cine, de la Universidad de Valladolid.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto

 

 

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su cuarta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de niños y niñas con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por escolares menores de 12 años en entornos educativos, así como largometrajes y cortometrajes dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los orígenes del cine y los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com