volver

¡La película que se rasca!

Taller de cine impartido por Sonsoles M. Yáñez

Muestra Internacional de Cine Educativo
Dirigido a Niños de 6 a 12 años
 
Fecha 10 de marzo
Hora 17.00 h.
Espacio Aula 1
 
Precio 4 euros
Importante

Duración: 2 horas

Número de plazas: 15 (mínimo 5)

El cine sin cámara es posible. Este taller te permitirá crear un pequeño cortometraje dibujando directamente sobre la película de 16mm o rascando su emulsión. Presentaremos el formato de película de 16mm y la técnica de proyección, proyectaremos películas rascadas de autores como Norman McLaren o Antonio Sistiaga, las intervendremos y posteriormente proyectaremos los trabajos de cada participante.

 

En definitiva, veremos cómo una serie de imágenes fijas pueden crear la ilusión de movimiento, aparte de descubrir el soporte película de 16mm.

 

Sonsoles M. Yáñez se especializa en mediación cinematográfica en la Universidad Jean Jaurès de Toulouse. Ha creado y participado en actividades pedagógicas en la Cinémathèque de Toulouse, el Festival Cinespaña y Aulafilm. Los talleres de Sonsoles están relacionados con la fotografía y el cine analógico, utilizando estos medios para hacer llegar a los más pequeños la importancia de los formatos tangibles y su conservación.

 

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto

 

 

Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid

La Muestra Internacional de Cine Educativo MICE Madrid celebra su cuarta edición en nuestra ciudad asomándose al universo creativo de niños y niñas con una programación de carácter internacional, compuesta por cortometrajes creados por escolares menores de 12 años en entornos educativos, así como largometrajes y cortometrajes dirigidos a toda la familia y talleres para conocer los orígenes del cine y los fundamentos del lenguaje audiovisual.

www.micemadrid.com