Los amantes mariposa, una leyenda oriental

Colectivo Comecocos (Comunidad de Madrid)
Taller artístico y escénico
Público familiar (niños a partir de 8 años). Máximo un adulto por niño.
Aula Digital
9 de marzo
12.00 y 18.00 h.
4 euros (tanto niños como adultos).

Duración: 1 hora
Número de plazas por sesión: 20


Los amantes mariposa, una leyenda oriental arranca con un cuento foro que permite al público interactuar en la narración, al tiempo que pone en valor tanto las historias de amor y enamoramiento, como la construcción de relaciones saludables y cuidadosas con uno mismo y con el otro.

 

Con motivo del día de la mujer, disfrutaremos de este relato que nos hará reflexionar sobre la igualdad de derechos y la voz de las mujeres. Nos preguntaremos, por ejemplo, acerca del sentido de luchar por nuestros propios deseos o cómo valorar y vivir la vida plena y en primera persona. ¿Te atreves a convertirte en verdadero protagonista del cuento y dar voz a alguno de sus personajes?

 

COLECTIVO COMECOCOS

El colectivo Comecocos está formado por las arte-educadoras Miriam Urbano Flecha, psicóloga social comunitaria, y Luciana Casenave, profesora de Bellas Artes, y aúnan el mundo del teatro, el cuentacuentos, las artes plásticas, la pedagogía y la crianza.

Su actividad nace del deseo de explorar y dotar a personas y espacios educativos o culturales de herramientas que fomentan el pensamiento crítico y reflexivo, a través de diferentes formas de creación, así como de la expresión verbal, corporal y emocional, al tiempo que facilitan espacios de confianza y comunicación en comunidad, espacios de socialización e interacción con el otro.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto