POP UP

Teatro delle Briciole (Italia)
Teatro de objetos
Familiar (a partir de 3 años). Máximo un adulto por niño
Auditorio
18 y 19 de mayo
18 de mayo: 18.00 h. 19 de mayo: 12.30 h.
5 euros (tanto niños como adultos)

Duración: 45 minutos
Aforo máximo: 80


Pop Up es un espectáculo de teatro de objetos y animación ideado por la compañía italiana Teatro delle Briciole. Reinventando el libro animado en forma teatral, entrelaza las micro-historias de un niño de papel y una pequeña y enigmática esfera.

 

Animación, sonido e imagen se unen de manera magistral para dar paso a los ingredientes básicos del imaginario infantil: la fantasía, el miedo y los sueños.

 

Dos actrices dan vida y voz a los dos protagonistas de papel, jugando con la aparición de las figuras y las formas, a través del tiempo, en la interacción con sus cuerpos, en el movimiento y sobre la ilusión del movimiento, en la sincronía entre las voces y entre voces e imágenes.

 

La vuelta al dibujo y a lo artesanal es una apuesta por volver a un espacio en el que reine la imaginación, cada vez menos presente en el mundo 3D y la era digital.

 

Ficha artística y técnica

Autoría y dirección: Giulia Gallo y Giovanni Guerrieri

Intérpretes: Beatrice Baruffini y Chiara Renzi

Diseño de escenografía: Paolo Romanini (LabTdb)

Diseño de vestuario y diseño gráfico: Teatro delle Briciole

Diseño de atrezo: Giulia Gallo

Diseño de iluminación: Emiliano Curà

Diseño de sonido: Paolo Romanini

Producción: Flavia Armenzoni

Dirección técnica y técnico de iluminación y sonido: Paolo Romanini

 

Teatro delle Briciole

El Teatro delle Briciole es patrimonio de la escena italiana. Durante cuarenta años de historia ha transformado radicalmente la imagen, el vocabulario y el concepto mismo de teatro para niños. Fundado en 1976, fue el primero en Italia en crear un centro estable de producción, programación e investigación para niños y jóvenes. El Teatro delle Briciole ha renovado su identidad a lo largo de los años, estableciéndose como un moderno centro de producción teatral arraigado en Parma, pero también fuertemente proyectado fuera de las fronteras italianas.

www.bricioleproduzioni.com