volver

Ser árbol

Arborecer (Comunidad de Madrid)

Taller de danza inspirada en la naturaleza

Dirigido a Público familiar (peques a partir de 5 años)
Fecha 4, 5, 17 y 18 de julio
Hora 12.00 h.
Espacio Aula 1
Precio 4 euros (tanto niños como adultos). Bono de 2 sesiones en la misma semana: 7 euros
Duración 90 minutos
Plazas Número de plazas: 16

¿Qué nos inspiran los árboles?, ¿cómo mi cuerpo responde a esos estímulos?, ¿qué sonidos me llevan a crear? La propuesta es hacer un recorrido investigativo y experimental, a partir del cuerpo, por las diferentes partes de un árbol.

 

Vamos a jugar, experimentar, improvisar… ¡A crear!

 

 

Arborecer

Es un proyecto itinerante que apuesta por la danza como herramienta para la sensibilización ambiental. Apostamos por un abordaje experiencial, desde lo emocional, lo afectivo, lo sensorial… desde procesos creativos y participativos.

www.arborecer.com

 

Ana Maria Rosa

Natural de Campo Grande, Mato Grosso do Sul (Brasil), tiene amplia formación artística: ballet clásico, danza contemporánea, danzas circulares, así como en gestión cultural y medioambiental.

 

Ha actuado en diversos proyectos en Brasil y, desde 2015, en Madrid. Actualmente, además de actuar en Arborecer, es arte-educadora-bailarina en el proyecto Si Fuera un Movimiento, en el Museo Reina Sofía; y forma parte de MOVE, Arte para Todos. Realiza también actividades de producción cultural en Es Management y es asistente de comunicación en Emprendo Danza. En 2016 ha participado como arte-educadora en LÓVA y como bailarina en Green, obra de danza-teatro de Patricia Ruz.

 

Elena López

Es artista, pedagoga, creadora y coordinadora de MOVE, Arte para Todos. Desde 2015, trabaja en entornos comunitarios e impulsa proyectos de difusión y divulgación de las artes escénicas, a través de creaciones colectivas. Dirige proyectos creativos para comunidades educativas, como Recetario Coreográfico y Cuerpo en Reacción e impulsa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid la creación (In)Visibles, con mujeres víctimas de violencia de género, y Memoria conectiva, un proyecto de artes escénicas para mayores de 60 años.