volver

Taller de DJ y rap, con Locus y Dj Yulian

Locus y Dj Yulian

Ciclo de Hip Hop

Dirigido a De 13 a 18 años
Fecha 27 de abril
Hora 10.30 h.
Espacio Aula 2
Precio 5 euros
Importante

Duración: 90 minutos

Número de plazas por sesión: 18

 

En este taller haremos un recorrido por los orígenes y la historia del rap, dentro de la cultura hip hop, para que tomemos conciencia de cómo se creó y qué motivaciones lo han acompañado a lo largo de su historia.

 

La idea del taller es englobar, de un modo instructivo y participativo, dos partes: una primera, más técnica y práctica, en la que se te explicarán conceptos musicales aplicables al rap; y una segunda, en la que podrás probar el equipo y rapear o componer tú mismo. Todo, por supuesto, desde un punto de vista lúdico, ¡porque el objetivo último es que nos lo pasemos de lujo!

 

¡El hip hop toma Espacio Abierto! La casa se despliega como un gran lienzo que acoge ritmos, poemas y trazos, que riman y dibujan el eco urbano de la cultura hip hop, para acercársela a los chavales, y para aprender y crecer todos con ella. A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo una primera incursión en sus 4 grandes pilares: composición de letras de rap, break dance, grafiti y dj, para rematar con una jornada completa de exhibiciones y actuaciones el día 22 de junio.

 

Y todo ello de la mano de uno de los máximos exponentes del rap español y de los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestro hip hop: El Chojin. Gracias a él contaremos con nombres como DJ Bigfalanges, Francisco Reyes o B-boy Manu, entre otros, y con su talento y su experiencia haremos el hueco que se merece a la cultura urbana aquí, en casa, en Espacio Abierto.

 

Locus
Locus o Locus Amenus, son los nombres que utiliza el MC y productor madrileño Javier Díaz. Junto con Nerviozzo, Locus forma el conocido grupo Duo Kie. Su primer disco en solitario, Un día más en la vida de un don nadie, ve la luz en 1997 y entre sus últimos trabajos destacan el videosencillo Lo que verdaderamente importa (2018) y Gracias por no ser como el resto, ambos producidos por Layer.

 

Dj Yulian
DJ Yulian lleva más de 14 años de trayectoria profesional dedicada al hip hop y a otros géneros como el funk, el soul, el reggae o el jazz. Empezó a interesarse por la cultura hip hop a finales de los 90, hasta el punto de involucrarse activamente en esta cultura participando en numerosas Jams, conciertos y festivales, como el Viñarock, Hipnotik o Cultura Urbana, así como en innumerables sesiones en diferentes puntos de nuestra geografía. Dj Yulian ha acompañado a diferentes grupos del panorama en sus giras y ha colaborado en la grabación de discos para grupo como 995, Zenit o Nach.

 

A nivel discográfico, destaca su primer disco Shock (2004), un trabajo magistral que cuenta con las colaboraciones de primer nivel como Nach, Toteking, Falsalarma, entre otros; así como sus mixtapes The Next Game (2000), Sinopsis (2003) y el recopilatorio Esto es Hip Hop.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto