Mundo Quinta

The Cross Border Project
Programa piloto para adolescentes
De 13 a 18 años
#PlayQuinta
Todos los jueves de octubre a junio, excepto festivos
17.00 h.
Octubre entrada libre, a partir de noviembre 5 € al mes

Duración: 2 horas

Número de plazas por sesión: 15


Mundo Quinta es un oportunidad para jóvenes de entre 13 y 18 años de crear su propia obra de teatro junto a artistas profesionales. Jóvenes de más de 6 institutos de la zona crearán su obra para contarle al mundo las cosas que son importantes para la juventud de hoy.

La obra final se representará en el Auditorio de Espacio Abierto Quinta de los Molinos.

 

Para inscribirte, escribe a produccion@thecrossborderproject.com con el asunto “Inscripción Mundo Quinta”.

 

Para más información, llama a Nacho (619 936 020).

 

THE CROSS BORDER PROJECT

Cross Border nació en Nueva York en 2010 como una iniciativa de Lucía Miranda, y desde 2012 se establece en España como un grupo de arteducadores que trabajan en el ámbito de las artes escénicas, la educación y la transformación social. El Cross Border está compuesto por una compañía de teatro y una escuela de Teatro Aplicado, la Escuela Cross.

 

Con una esencia local e internacional, la Escuela Cross ha desarrollado proyectos con comunidades en lugares tan dispares como Medina de Rioseco, Grenoble, Addis Abeba o el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, colaborando con diferentes organizaciones: Acción contra el Hambre, AECID o el Secretariado Gitano, entre otras. En sus proyectos ponen especial hincapié en la formación de jóvenes y profesores, y en el empoderamiento de comunidades en riesgo de exclusión, a través de la visibilización de sus relatos.  En el 2014 fueron seleccionados por la Coordinadora de ONGD España como agentes de cambio social a través de las artes y en la actualidad forman parte del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

thecrossborderproject.com