volver

Ba-bá

CocinandoCuentos (Castilla León)

Taller multisensorial con alimentos

Público familiar (bebés de 12 a 36 meses). Parejas 1 bebé y 1 adulto
4 y 5 de abril
11 y 12.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
50 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

ATENCIÓN: las elaboraciones contienen gluten y pueden contener trazas de frutos secos. No llevan ni lactosa ni huevo.

Ba-bá quiere acercar a los más pequeños al mundo sensorial de los alimentos, mediante una propuesta en la que los aromas, las texturas, los sabores… se imponen a la palabra.

 

Ba-bá es un espacio de creación y de sensaciones, en el que los más pequeños hacen una pequeña y sencilla elaboración, ayudados por sus mayores, y donde los ingredientes se les presentan de manera real y, al mismo tiempo, metafórica, para que reconozcan su origen, su textura, su color, su olor y su sabor, a través de sus propias sensaciones y percepciones.

 

Nuestro objetivo es la exploración de los sentidos a través de los buenos alimentos. ¡Y el resultado es cien por cien comestible!

 

CocinandoCuentos

Cocinando Cuentos está compuesto por Marga y María (cocineras, cocineras) y Rosa (la que lo cuenta todo). Las tres llevan más de siete años difundiendo la cultura gastronómica y la atención a la palabra, partiendo siempre de ‘alimentos’, pero entendido ‘alimento’ como: uno, la sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales, y, dos, esa cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea. De la fusión de estas dos descripciones surge el trabajo y la sesiones de CocinandoCuentos.

https://www.facebook.com/cocinandocuentos.margayrosa.7