volver

Canto do medo (Canto del miedo)

La Casa Incierta (Brasil)

Teatro para la primera infancia

Público familiar (de 0 meses a 6 años)
1 y 2 de febrero
Sábado: 17 h. / Domingo: 11 y 12.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos
Aforo: 80

En un gran vestido azul, una madre evoca sus miedos y aprehensiones. Algunos son miedos atávicos de la infancia. A la hora de dormir…, el oscuro, los ruidos de la noche, los fantasmas, el lobo, los monstruos, el mar… Pero, cantando, los miedos se espantan. Esos miedos que atraviesan los vínculos entre padres e hijos.

 

Con esta pieza realizada con sombras, objetos y canciones, vuelve el teatro para bebés a Espacio Abierto, de la mano, esta vez, de una de las compañías, no sólo pioneras en el campo de las artes y la primera infancia, sino auténtico referente en Brasil, en España y en el contexto internacional. Y lo hace con el estreno en España de su última pieza, poniendo en escena a la actriz y cantante Clarice Cardell, cofundadora de la compañía, y la música en directo de Lupa Marques, bajo la dirección de Sandra Vargas, prestigiosa directora de la compañía Sobrevento, de São Paulo.

 

Ficha artística y técnica
Dramaturgia e interpretación: Clarice Cardell
Percusión y banda sonora: Lupa Marques
Producción musical: Jota Dale
Iluminación: Marcelo Linhos
Vestuario: Val Barreto
Técnica: Herbert Lins
Fotografía y vídeo: Juliana Caribé
Dirección: Sandra de Vargas
Una creación de La Casa Incierta

 

La Casa Incierta
Pionera en el campo de las artes escénicas de la primera infancia, La Casa Incierta es una compañía de teatro hispano-brasileña creada en el año 2000 por el director de teatro español Carlos Laredo y la actriz brasileña Clarice Cardell. Con los años, la compañía ha creado un amplio repertorio de creaciones y actividades artísticas, así como conferencias y talleres para niños, adolescentes, padres y maestros. En estos años, La Casa Incierta ha investigado y desarrollado un lenguaje poético en busca de las capacidades infinitas con las que nacen los seres humanos. Sus espectáculos se han presentado en países como Francia, España, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Martinica, Portugal, Israel, Finlandia y en muchas ciudades de Brasil. La compañía ha residido en Brasilia desde 2013 y ha estado desarrollando una serie de proyectos innovadores en el campo de las artes y la primera infancia. La compañía dirige y produce el Festival de teatro para bebés Primeira Olhar- Primera Mirada, coordina el grupo de trabajo de Cultura en la Red Nacional para la Primera Infancia y colaboró en la coordinación de la Primera Reunión de Cultura y Primera Infancia, celebrada en 2015 en colaboración con el Ministerio de Cultura. En 2017, recibió en Washington el premio internacional ALAS BID (Banco Mundial Interamericano), otorgado como la mejor iniciativa innovadora para la primera infancia en toda América Latina y el Caribe.
www.lacasaincierta.com