volver

Cartontónicos

Las Griegas (Grecia y Comunidad de Madrid)

Talleres de creación de personajes-disfraces

Público familiar (niños de 4 a 7 años). Sólo 1 adulto por niño
27 y 28 de diciembre
17.00 h.
Aula 1
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas y media
Número de plazas: 16 (8 niños y 8 adultos)

Espacio Abierto vuelve a proponerte un derroche de imaginación para crear tu propio personaje, tu propio disfraz. ¡Te enseñamos a crear disfraces para toda la familia con materiales baratos y ecológicos como cajas de cartón!

 

Podrás divertirte compartiendo un proceso creativo con tus hijos, sobrinos o nietos, aprendiendo técnicas para pasar de un figurín a las tres dimensiones, de la imaginación a la realización. A través de estos talleres se potencia la imaginación, la comunicación, el no consumismo y el trabajo en equipo.

 

 

Las Griegas

La artista visual Carmen la Griega (Madrid 1971) comenzó su investigación artística en Atenas y es bautizada como “Carmen la Griega” por la continua referencia a la cultura Helena en su obra. La técnica de unión entre plástica y literatura será una característica principal, con temas como el viaje de la heroína y las mitologías simbólicas de su propia vida. Su obra se ha expuesto en galerías nacionales e internacionales, destacando la Galería Niigata, Eya (Japón, 2017), la Galería Rafael Pérez Hernando (Madrid, 2015) y la Galería Alegría (Madrid 2013). Como pedagoga ofrece talleres a adultos y niños en su propio taller desde el año 2002. Colabora con fundaciones y centros de arte, como Fundación Telefónica y Fundación Fabretto de Madrid, El CAB de Burgos o el Centro de Arte Dos de Mayo.

 

Eleni Chaidemenaki (Atenas 1983) es diseñadora de escenografía, vestuario e iluminación. Licenciada en escenografía y vestuario por la Facultad de Teatro de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Estudia durante un año en la Facultad de Bellas Artes de Granada y se forma en diversos cursos en Madrid (Iluminación Escénica de Teatro Madrid, Caracterización del C.T.E., Creación escenográfica KUNST, Creación de personajes con Mariaelena Roqué). Desde el 2009 forma parte de la compañía Beluga Teatro, con la cual ha co-creado y diseñado cuatro montajes para público adolescente. Ha trabajado como diseñadora de escenografía, vestuario e iluminación en Grecia y en España con diversas compañías de teatro y danza, como V. Void, Teatro Municipal de Kavala, Fundación Siglo de Oro, Proyecto 43-2, Totonco Teatro, Teatro en Vilo, Centro Dramático Nacional y Zukdance Performing Arts. Imparte talleres de creación de máscaras en la Escuela Internacional del Gesto.