volver

Cartonzóicos

Las Griegas (Grecia y Comunidad de Madrid)

Taller de creación de máscaras de animales

Público familiar (niños de 8 a 12 años). Sólo 1 adulto por niño
29 de diciembre
17 h.
Aula 1
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas y media
Número de plazas: 16 (8 niños y 8 adultos)

¡Vuelve la fauna de cartón a Espacio Abierto! ¿Te apuntas a crear divertidas cabezas de animales salvajes con tus propias manos y convertirte en ellos? A partir de materiales nobles, baratos y ecológicos como el cartón y el papel aprenderemos a construir máscaras para toda la familia.

 

¿Sabes cómo es el pico de un pájaro, el pelo de un león, las orejas de un mono en plano, y cómo les puedes dar volumen? ¿Cómo te puedes transformar en una rana, un cocodrilo o un pez? ¡Podrás descubrirlo tú mismo en este taller donde se potencia la imaginación y el trabajo en equipo!

 

Las Griegas

La artista visual Carmen la Griega (Madrid 1971) comenzó su investigación artística en Atenas y es bautizada como “Carmen la Griega” por la continua referencia a la cultura Helena en su obra. La técnica de unión entre plástica y literatura será una característica principal, con temas como el viaje de la heroína y las mitologías simbólicas de su propia vida. Su obra se ha expuesto en galerías nacionales e internacionales, destacando la Galería Niigata, Eya (Japón, 2017), Rafael Pérez Hernando (Madrid, 2015) y la Galería Alegría (Madrid 2013). Como pedagoga ofrece talleres a adultos y niños en su propio taller desde el año 2002. Colabora con fundaciones y centros de arte, como Fundación Telefónica y Fundación Fabretto de Madrid, El CAB de Burgos o el Centro de Arte Dos de Mayo.

 

Eleni Chaidemenaki (Atenas 1983) es diseñadora de escenografía, vestuario e iluminación. Licenciada en escenografía y vestuario por la Facultad de Teatro de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Estudia durante un año en la Facultad de Bellas Artes de Granada y se forma en diversos cursos en Madrid (Iluminación Escénica de Teatro Madrid, Caracterización del C.T.E., Creación escenográfica KUNST, Creación de personajes con Mariaelena Roqué). Desde el 2009 forma parte de la compañía Beluga Teatro, con la cual ha co-creado y diseñado cuatro montajes para público adolescente. Ha trabajado como diseñadora de escenografía, vestuario e iluminación en Grecia y en España con diversas compañías de teatro y danza, como V. Void, Teatro Municipal de Kavala, Fundación Siglo de Oro, Proyecto 43-2, Totonco Teatro, Teatro en Vilo, Centro Dramático Nacional y Zukdance Performing Arts. Imparte talleres de creación de máscaras en la Escuela Internacional del Gesto.