volver

Casas del mundo

ARTfabrick (Comunidad de Madrid)

Taller de arquitectura

Sólo niños, de 6 a 10 años
1 y 2 de febrero y 4 de abril
1 y 2 de febrero: 12 h. / 4 de abril: 12 y 17 h.
Aula 2
4 euros
90 minutos
Número de plazas: 20

Aventúrate con nosotras a conocer cómo viven en diferentes lugares del mundo: en el desierto, en los polos, en mitad de la tundra, en la selva, en una gran ciudad. ¿De qué están hechas las casas? ¿Cómo son? Y ¿por qué las han hecho así y no de otra forma? ¿Cómo se vive dentro de ellas? ¿Y fuera? ¿Cómo se relacionan con la naturaleza?

 

Fijémonos en cómo vivimos nosotros y cómo viven en el resto del mundo y trasladémonos con nuestra imaginación muy, muy lejos, para construir un tipi, un iglú, una cabaña de barro masai o un palafito en la selva… Y comparémoslo con nuestras viviendas actuales. ¿Cuál nos gusta más?

 

ARTfabrick
ARTfabrick es un colectivo formado por las arquitectas Laura López y Marta Herencia. Durante años han trabajado en el campo de la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio, pero es en los últimos años cuando han creído necesario transmitir, desde las edades más tempranas, la pasión por el arte y por el entorno que nos rodea.

 

Por ello, decidieron fundar ARTfabrick, creando así un espacio de encuentro con los niños y sus familias donde poder comunicarse, aprender, expresarse y disfrutar mediante la expresión plástica.

 

Consideran necesario aprender divirtiéndose y, por ello, han decidido hacer suya esta frase de Francesco Tonucci: “Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo”.