volver

Cirqus Quinta: malabares y acrobacia

Accidental Company

Taller de circo

Público familiar (peques de 6 a 10 años)
13 de octubre, 24 de noviembre y 8 de diciembre
12.00 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos
Número de plazas: 15

Empezaremos por los juegos más sencillos de malabares y acrobacia y, ayudándonos siempre en un compañero o compañera, avanzaremos en estas técnicas circenses. Además, aprenderemos juegos sencillos y divertidos que podrás replicar en casa con muy poco material y mejoraremos nuestra confianza en uno mismo y en el otro a través de distintos ejercicios en equipo.

 

Trabajaremos distintas técnicas de acrobacia y malabares y nos adaptaremos a los diferentes niveles de cada uno, ¡así que tú eliges si prefieres venir un día suelto o a todas las sesiones!

 

Accidental Company

Accidental Company nace en 2007 en Montpellier del encuentro de un grupo de artistas provenientes de diversos países. Desde los inicios alternan entre el circo, el teatro físico, el clown, el bufón, las máscaras y las marionetas. Sus primeras obras fueron de calle, pero con el tiempo pasaron por la sala y ahora les encanta hacer de todo, estrenando alrededor de una obra cada dos años. Por lo general es la propia compañía la que escribe los textos y, si bien la labor del director es importante, siempre se apoya sobre el trabajo de grupo. Ese placer por trabajar desde la investigación, la improvisación y la escritura de escena es el que marca los periodos de creación más extensos, de entre dos y tres años.

A lo largo de su vida como compañía han dedicado mucho tiempo a los laboratorios artísticos, tratando de cruzar diversas estéticas para desarrollar su propio lenguaje. Les gusta la tragicomedia, cargada de sentimientos y verdades, como la vida misma. También creen profundamente en un teatro social, pero siempre desde la risa y la diversión.

www.accidentalcompany.fr/es/