volver

#ClubHipHopQuinta

El Chojin (Comunidad de Madrid)

#ClubHipHopQuinta

Ciclo de talleres de composición de letras de rap

A partir de 13 años
8, 10, 15 y 17 de julio
12 h.
Online
8 euros por taller/pantalla (incluye las 4 sesiones de la quincena). Máximo 2 personas por pantalla
Duración: 2 horas
Número de plazas: 15 personas

Una vez te hayas apuntado, tienes que enviar la inscripción firmada a oscar.ortiz@espacioabiertoqm.com,

incluyendo un número de teléfono de contacto.

Cuando tengamos toda la información, te enviaremos  por mail el link de acceso a la actividad. 

¿Te apetece aprender a componer letras de rap con El Chojin? Puedes apuntarte tanto la primera como la segunda quincena de julio a #ClubHipHopQuinta y formar parte de este “club” tan especial, liderado por el músico y rapero madrileño. En estas sesiones podrás compartir vivencias, miedos, incertidumbres o rebeldías con otros chavales de tu edad. 

 

#ClubHipHopQuinta se construye como un taller afirmativo de creatividad rap con El Chojin como maestro de ceremonias. Cada uno de los talleres contará con estas cuatro sesiones: 

 

– 1ª sesión. Introducción al proceso creativo: “Pura inventiva” 

¿Qué sentimientos tenemos?, ¿Cómo los dirigimos hacia algo constructivo?…

El Chojin y los miembros del taller conversarán sobre las distintas formas de ver y sentir el momento que estamos viviendo con la mirada puesta en el proceso de creación. Será una conversación enriquecedora, llena de preguntas y respuestas.

 

– 2ª sesión. Ejercicios de expresión: “Este es mi estilo”

El grupo se pondrá manos a la obra y aprenderá cómo hacer introspección personal, en función del carácter y estilo de cada uno; incorporaremos la metodología y presentaremos las rimas, a través de múltiples ejemplos, y dejaremos que fluyan las palabras como primer paso para empezar a componer.

 

– 3ª sesión. “Boli y Papel”

Será el momento de ponernos a escribir y perfeccionar nuestro trabajo entre todos. Seleccionado el tema a tratar y el enfoque que cada uno le quiere dar, comenzaremos a componer, partiendo de una misma base que propondrá Chojin.

 

– 4ª sesión. “FestiRap positivo

Cada uno de los dos talleres finalizará con una “fiesta virtual” en la que cada artista del grupo presentará sus rimas. Será una sesión musical en la que todos y todas seréis protagonistas.

 

El Chojin

Es un artista veterano de la escena Hip Hop en España, destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el Rap español con su disco Sólo para adultos (2001). Personaje difícil de encasillar: artista de escenarios, tertuliano en radio y televisión, escritor de novelas, docente en colegios, universidades y todo tipo de centros de jóvenes, conferenciante, líder de opinión… Tras más de veinte años dedicado al Rap, es el artista español de ese género con más discos publicados (12), además de un magnífico comunicador y un avezado escritor que, tras el libro de investigación Rap. 25 años de Rimas (2010) y el ensayo Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites (2011), publicó en 2018 su primera novela, En 2084.

 

Siempre empeñado en encontrar diferentes vías con las que llevar sus mensajes a la mayor cantidad posible de gente con un lenguaje claro y directo, pero que jamás renuncia a la estética. Quizá por ello su predicamento en las redes sociales es tan grande (más de un millón de personas ha decidido seguirle a través de ellas). En una época en la que la mejor promoción está en que te compartan un tuit, una reflexión de Facebook o un vídeo de Youtube, la figura de El Chojin aparece como un pensador al que merece la pena atender.