volver

Cocinando cuentos con disfraz

CocinandoCuentos (Castilla León)

Taller gastro literario de carnaval

Sólo niños, a partir de 6 años
22 y 23 de febrero
Sábado 22: 18 h. Domingo 23: 12.30 y 18 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

ATENCIÓN: las elaboraciones contienen gluten y pueden contener trazas de frutos secos. No llevan ni lactosa ni huevo.

En carnaval nos disfrazamos, burlamos o encubrimos nuestra identidad y así, “siendo otra persona o cosa”, damos rienda suelta a nuestra imaginación. Imaginemos que podemos ser cualquier persona o cosa por un día… ¿qué o quién elegiríamos ser?

 

En este taller, los participantes elaborarán una sencilla receta de cocina que será la disculpa para hablar del carnaval: ¿qué significa?, ¿de dónde vienen las palabras como “máscara”, “disfraz”, “antifaz”…?

 

También contaremos cuentos en los que los personajes parecen tener algún que otro problema con su disfraz y descubriremos alimentos que se disfrazan… ¡Atrévete en carnaval!

 

CocinandoCuentos

Cocinando Cuentos está compuesto por Marga y María (cocineras, cocineras) y Rosa (la que lo cuenta todo). Las tres llevan más de siete años difundiendo la cultura gastronómica y la atención a la palabra, partiendo siempre de ‘alimentos’, pero entendido ‘alimento’ como: uno, la sustancia nutritiva que toma un organismo o un ser vivo para mantener sus funciones vitales, y, dos, esa cosa que sostiene o mantiene vivo un sentimiento, una ilusión o una idea. De la fusión de estas dos descripciones surge el trabajo y la sesiones de CocinandoCuentos.

https://www.facebook.com/cocinandocuentos.margayrosa.7