volver

Cómo hacer un muñeco animable

Zampanò Producciones (Comunidad de Madrid)

Talleres de animación con plastilina

Público familiar (peques de 3 a 5 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto
1, 15 y 16 de febrero
17.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

En este taller de introducción a la técnica de animación stop-motion para los más pequeños, aprenderás a construir “muñecos animables” con materiales domésticos, como plastilina o papel de aluminio, y veréis cómo cobran vida animándolos con una simple cámara de fotos.

 

Empezaremos proyectando algunos cortos de animación, para dar una idea de la variedad de estilos y aplicaciones que ha habido a lo largo de la historia del cine; después presentaremos los materiales y construiremos nuestro muñeco animable, para terminar con la demostración de la técnica de animación con un muñeco construido por los propios niños. ¡Puede ser el primer paso para convertirnos en auténticos maestros de la animación!

 

Zampanò Producciones

Las actividades serán realizadas por Giovanni Maccelli y Carlota Coronado, productores y directores de cine independiente, que llevan más de una década como profesionales en el campo de la producción cinematográfica. Los trabajos realizados por Zampanò Producciones han recorrido el mundo de festival en festival y han obtenido más de doscientos premios internacionales de reconocido prestigio, entre ellos el Goya al mejor corto de animación 2015, por Juan y la nube. Además, alternan la producción con otras actividades como la formación cinematográfica, tanto en escuelas de cine como entre los más pequeños. Han llevado a cabo talleres, cursos y masterclass en festivales como Alcine, Certamen Int. de Cortos Ciudad de Soria, Muestra Joven ICAIC (La Habana), ED+C, Torrecine o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, para instituciones como la Biblioteca Regional de Madrid, Cineteca Matadero, Filmoteca, Círculo de Bellas Artes, EIMA, Cines Van Dyck (Salamanca), Universidad de Málaga, asociaciones como CIMA o PNR, así como talleres dentro de las actividades extraescolares para colegios.

https://zampanoproducciones.com/