volver

Con-tac-tando

Movimiento Creativo (Comunidad de Madrid)

Taller de danza en familia

Público familiar (peques de 2 a 5 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto
16 de febrero
11.30 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
75 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

Traed ropa cómoda y calcetines antideslizantes para los peques

Entre los meses de febrero y abril ofreceremos tres sesiones para familias con peques entre 2 y 5 años. En cada sesión se propondrán diferentes juegos, materiales y experiencias, por lo que puedes apuntarte a 1, 2, 3 o a todas las sesiones. Vamos a jugar con el cuerpo desde la fisicalidad propia de cada cual, peques y adultos. No necesitas saber nada. Tenemos un cuerpo. ¡Vamos a bailarlo juntos!

 

El trabajo se desarrollará sobre varios ejes: la relación del cuerpo con el espacio y los objetos (el desarrollo de la conciencia corporal y espacial); la creación de un espacio común de relación en el que jugar con el equilibrio, el peso y la gravedad a través del contacto; la conciencia de que tanto adultos como peques son activos, y cada cual se hace responsable de su aprendizaje, y la exploración y activación de diferentes atmósferas musicales, dando especial atención a formas contemporáneas de música de raíz tradicional.

 

Movimiento Creativo

Movimiento Creativo es una plataforma a través de la cual Laura Bañuelos desarrolla propuestas de arte-educación poniendo en el centro el cuerpo y el juego. A través de un espacio de juego seguro para los niños y niñas, proporcionan a los padres, madres u otros adultos de confianza las herramientas que les permitan conocer los procesos de desarrollo y de juego infantil a través de observar, cambiar la mirada, ser plásticos, mantenerse activos, respetar el juego del otro, dar el tiempo necesario para explorar una curiosidad o no hacer nada.

Laura propone este trabajo desde las técnicas y recursos de la danza contemporánea, pero atendiendo a otros lenguajes como el de las artes plásticas, la biología, el teatro y las artes visuales. Inventa espacios de juego donde hacer danzar los cuerpos, la palabra, los objetos, el espacio, los vínculos.

mov-crea.com