volver

Cons-tru-yendo

Movimiento Creativo (Comunidad de Madrid)

Taller de danza en familia

Público familiar (niños de 6 a 12 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto
15 de febrero y 14 de marzo
18 h.
Aula 2
4 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

Traed ropa cómoda y calcetines antideslizantes

Os proponemos un par de actividades para jugar juntos:

 

MIGRACIONES: ¿Cómo se desplaza una manada de lobos? ¿Y una bandada de estorninos? Tomaremos como punto de partida el desplazamiento de algunos grupos animales para comenzar un viaje basado en el hacer haciendo, donde la danza aparecerá en los lugares más insospechados.

 

PERDER LOS PAPELES: ¿Y si nos enfrentamos de otras maneras a un papel “en blanco”? Donde menos te lo esperas puede haber un ser gigantesco, un vestido de cola o una montaña. Pondremos nuestros cuerpos en movimiento usando el papel como hilo conductor de nuestras acciones.

 

Movimiento Creativo

Movimiento Creativo es una plataforma a través de la cual Laura Bañuelos desarrolla propuestas de arte-educación poniendo en el centro el cuerpo y el juego. A través de un espacio de juego seguro para los niños y niñas, proporcionan a los padres, madres u otros adultos de confianza las herramientas que les permitan conocer los procesos de desarrollo y de juego infantil a través de observar, cambiar la mirada, ser plásticos, mantenerse activos, respetar el juego del otro, dar el tiempo necesario para explorar una curiosidad o no hacer nada.

Laura propone este trabajo desde las técnicas y recursos de la danza contemporánea, pero atendiendo a otros lenguajes como el de las artes plásticas, la biología, el teatro y las artes visuales. Inventa espacios de juego donde hacer danzar los cuerpos, la palabra, los objetos, el espacio, los vínculos.

mov-crea.com