volver

Creamos nuestra propia ciudad y la iluminamos

Recreo STEAM

Taller creativo. Arte y electrónica

Público familiar (a partir de 6 años)
3 de febrero
12.30 h.
Aula 1
4 euros

Duración: 90 minutos
Número de plazas por sesión: 15 niños

¿Y cómo se iluminan las casas?, ¿las ciudades? ¿Qué es eso de unir dos cables a la fuente de energía adecuada para que una bombilla nos dé luz? ¿Cómo se iluminan las farolas?

Este es un taller de enfoque lúdico-creativo donde construimos una ciudad a partir de elementos simples como el papel y un poco más complejos como la creación y diseño de circuitos eléctricos.

Planificaremos entre todos un proyecto común de ciudad y aprenderemos a considerarla como un lugar para vivir, compartir y participar activamente. Explicaremos cómo podemos darle más vida a nuestras construcciones, iluminándolas o agregando algo de movimiento. Para esto enseñaremos paso a paso la creación de un circuito eléctrico, cuáles son los materiales necesarios para crearlo (leds, cables, pilas, etc.) y también daremos algunos ejemplos prácticos que podremos realizar fácilmente.

En Espacio Abierto el urbanismo, la convivencia y la participación activa en el desarrollo de la ciudad donde vivimos son valores que siempre están presentes.

Y esta propuesta también hace hincapié en ello, con dos divertidas jornadas en las que cada niño y cada niña participará en la construcción de casas usando sencillos materiales e iluminándolas, dándoles vida.

 

Descargar inscripción/autorización para participar en los talleres o actividades