volver

Dabkeh

Emka Dance Company (Francia)

Danza contemporánea

Público familiar (niños a partir de 6 años)
21 y 22 de septiembre
Sábado: 18.30 h. y domingo: 13 y 18.30 h.
Auditorio
8 euros (tanto niños como adultos)
30 minutos
Aforo: 80

Dabkeh es un espectáculo de danza de la compañía Emka Dance Company, dirigida por el coreógrafo y bailarín Mehdi Kerkouche. Probablemente debido a sus orígenes argelinos, desde siempre ha sentido fascinación por la energía que emana de las danzas orientales durante las bodas.

 

Dabkeh evoca un baile popular de Oriente Medio que, puesto al día y actualizado por el coreógrafo francés, se convierte en una pieza llena de fuerza y energía.

 

La pieza, interpretada por un grupo de jóvenes bailarines y creada para un público joven, se estrena en España el 21 y 22 de septiembre, en Espacio Abierto Quinta de los Molinos. ¿Te lo vas a perder?

 

Ficha artística y técnica
Bailarines:

Mehdi Kerkouche

Jordan Boury

Betty Mansion

Anais Imbert-Clery

Lisa Ingrand Lousteau

Enzo Boffa

Dominique Schmitz

Iluminación: Celine Gallon

 

Dirección y coreografía: Mehdi Kerkouche

 

Emka Dance Company

Emka nace, en 2017, de la mano del coreógrafo y bailarín Mehdi Kerkouche, uno de los grandes valores de la danza francesa. Con una amplia formación en disciplinas como hip hop, jazz, contemporáneo o dancehall, Kerkouche crea espectáculos muy singulares. Su originalidad y fuerza coreográfica se torna real a través del movimiento de una formación de bailarines jóvenes y con mucho talento.

www.facebook.com/EMKADANCEPROJECT