volver

¡De la Quinta a la Luna!

Aurora Gorrión (Comunidad de Madrid)

Talleres de ‘collage’

Público familiar (niños de 4 a 7 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto
2 de febrero y 22 de marzo
17.30 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
60 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

Mamá Luna nos acuna desde el espacio infinito, la pequeña Neptuno sonríe a los trillizos lunares, mientras cohetes, naves espaciales y astronautas trazan recorridos de luz entre planetas, formando entre todos una fabulosa coreografía estelar.

 

Vuelve Aurora Gorrión, la autora de nuestra imagen de esta temporada, para proponernos de nuevo jugar con los elementos que han vestido y visten nuestra programación este año. Y lo hace con De la Quinta a la Luna, un juego, un cuento narrado entre todos a través del collage. Pinturas, papeles de colores, cintas, pegamentos y muchos personajes nos ayudarán a contar nuestra historia. ¿Quieres conocer a la Luna?

 

Aurora Gorrión
Comenzó estudiando moda y diseño de Arquitectura Efímera. Desde sus inicios, ha trabajado en el entorno de las artes plásticas como escaparatista, escenógrafa, colaboradora en proyectos de diseño museístico, pintora e ilustradora, aunque su pasión por las tijeras siempre ha estado muy presente en su universo artístico.

 

Aurora colecciona recortes y busca y rebusca hasta encontrar auténticos tesoros que le permitan recrear las escenas que crecen en su imaginario. Todas ellas de una extraordinaria riqueza poética. Su universo creativo está repleto de animales imposibles, extraños viajes, guiños mitológicos, sin olvidar su obsesión por las maravillas del mundo marino y la naturaleza del espacio exterior. Un universo que, por mucho que nos esforcemos en conocer, resulta inabarcable.

 

La artista ha fundado el Proyecto Gorrión, es miembro de la Sociedad de Collage de Madrid y una de las tijeras pensantes de Maratón de Collage. Formó parte de la revista Visual Magazine y colabora asiduamente en diversos proyectos editoriales.
www.auroragorrion.com