volver

Del miedo al miedo y tiro porque me toca…

La Casa Incierta (Brasil)

Taller de juego dramático para familias

Público familiar (de 0 meses a 6 años). Parejas de 1 niño y 1 adulto
1 de febrero
11 h.
Aula 1
4 euros (tanto niños como adultos)
40 minutos
Número de plazas: 20 (10 parejas)

Coincidiendo las actuaciones de la obra Canto do medo, de la compañía La Casa Incierta, presentamos este taller inédito sobre el juego en relación al miedo en las edades más tempranas. La transmisión oral popular, a través de sus cuentos y juegos tradicionales, ha sabido, de forma más o menos cruda, de la importancia de expresar los miedos, jugar con ellos y nombrarlos con objeto de abjurarlos del sufrimiento psíquico. En este taller, compartido entre hijos de edades tempranas y madres, padres, o con quienes cumplen esas funciones, jugaremos con los miedos invisibles, esos que se tejen como nudos o como espacios disruptivos de las relaciones afectivas y de los vínculos de apego. Estos miedos se instalan y germinan muchas veces de forma soterrada, miedo al miedo, tanto en hijos como adultos.

 

Para compartir este espacio de juego tan sólo precisamos de ropa cómoda que nos permita movernos por los suelos, ganas de ensoñación y evocación poética para movernos por los cielos y, sobre todo, ganas de jugar. ¿Te apuntas?

 

La Casa Incierta
Pionera en el campo de las artes escénicas de la primera infancia, La Casa Incierta es una compañía de teatro hispano-brasileña creada en el año 2000 por el director de teatro español Carlos Laredo y la actriz brasileña Clarice Cardell. Con los años, la compañía ha creado un amplio repertorio de creaciones y actividades artísticas, así como conferencias y talleres para niños, adolescentes, padres y maestros. En estos años, La Casa Incierta ha investigado y desarrollado un lenguaje poético en busca de las capacidades infinitas con las que nacen los seres humanos. Sus espectáculos se han presentado en países como Francia, España, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Martinica, Portugal, Israel, Finlandia y en muchas ciudades de Brasil. La compañía ha residido en Brasilia desde 2013 y ha estado desarrollando una serie de proyectos innovadores en el campo de las artes y la primera infancia. La compañía dirige y produce el Festival de teatro para bebés Primeira Olhar- Primera Mirada, coordina el grupo de trabajo de Cultura en la Red Nacional para la Primera Infancia y colaboró en la coordinación de la Primera Reunión de Cultura y Primera Infancia, celebrada en 2015 en colaboración con el Ministerio de Cultura. En 2017, recibió en Washington el premio internacional ALAS BID (Banco Mundial Interamericano), otorgado como la mejor iniciativa innovadora para la primera infancia en toda América Latina y el Caribe.
www.lacasaincierta.com