volver

En el vientre de la ballena

El Mar del Norte (Aragón)

Teatro de objetos

Público familiar (niños a partir de 7 años)
10 de noviembre
12 y 13 h.
Auditorio
4 euros (tanto niños como adultos)
25 minutos
Aforo: 80

Dentro de la programación del III Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’

La vida a veces da miedo, es como adentrarse en el vientre de una ballena. Hay que ser valiente para zambullirse en la oscuridad de los océanos internos. Sin embargo, en esta deliciosa fábula de objetos todo es posible.

 

En el vientre de la ballena es una tragicomedia que nos habla bajito al oído. Y en la complicidad de esa cercanía, aprovecha para darnos un pellizquito. La obra relata las dificultades a las que nos enfrentamos en la búsqueda de nuestro propio camino, narrado por una mujer que ha aprendido a reírse de los episodios que han marcado su vida. Porque muchas veces, ¿no es necesario aprender a reírse? Un espectáculo poético, lleno de comedia y de crueldad… como la vida misma.

 

Dentro de la programación del III Festival de Títeres y Objetos ‘Pendientes de un Hilo’, organizado por La Tartana Teatro, del 28 de octubre al 10 de noviembre. Toda la información en festivalpendientesdeunhilo.com

 

Ficha artística y técnica:

Interpretación: Marta Cortel

Idea y creación: David Moreau y Marta Cortel

Dramaturgia: David Moreau

Ambiente sonoro: Carlos Naya de Luis

Atrezzo y objetos: Aude Van Schaftingen

Mesa-soporte: Recreando Estudio Creativo

Fotografía: María Mateo y Javier Broto

 Dirección: David Moreau


El Mar del Norte

Compañía nacida en Bruselas, en 2016, y creada por la zaragozana Marta Cortel (titiritera y actriz, con una extensa andadura profesional en varias compañías de teatro aragonesas, y formada en teatro de objetos con Agnes Limbos y Christian Carrignon) y el franco-español David Moreau (formado en técnica corporal y creación de personajes con los maestros Lassaad Saïdi y Norman Taylor). Juntos presentan su primer espectáculo de teatro de objetos, donde experimentan con el lenguaje visual y poético de los objetos. Buscan crear un teatro próximo y sin artificios, contando historias profundas llenas de calidez. En 2019 han sido galardonados con el premio Revelación de las Artes Escénicas de Aragón.