volver

Escenógrafos por un día 2

ARTfabrick (Comunidad de Madrid)

Talleres de arquitectura

Sólo niños, de 8 a 12 años
28 de marzo
17 h.
Aula 2
4 euros
90 minutos
Número de plazas: 20

¿Cómo es posible que en el escenario de un teatro quepan decorados tan grandes? ¿Cómo consiguen representar espacios infinitos? ¿Acaso el escenario es mágico? Ven a descubrir la respuesta a estas y otras muchas preguntas con nosotras.

 

A través de una obra tan mágica como El Quijote descubriremos los trucos de los grandes escenógrafos, y nos convertiremos en uno más para diseñar un par de decorados en nuestro propio teatro portátil. Construiremos un teatrillo con decorados intercambiables para poder representar nuestras propias obras… ¡¡Como los grandes directores de teatro!!

 

 

ARTfabrick
ARTfabrick es un colectivo formado por las arquitectas Laura López y Marta Herencia. Durante años han trabajado en el campo de la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio, pero es en los últimos años cuando han creído necesario transmitir, desde las edades más tempranas, la pasión por el arte y por el entorno que nos rodea.

 

Por ello, decidieron fundar ARTfabrick, creando así un espacio de encuentro con los niños y sus familias donde poder comunicarse, aprender, expresarse y disfrutar mediante la expresión plástica.

 

Consideran necesario aprender divirtiéndose y, por ello, han decidido hacer suya esta frase de Francesco Tonucci: “Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo”.