volver

Fabrica y dispara tu propia EcoCam, ¡con materiales reciclados!

EcoCam Fotografía Reciclada (Comunidad de Madrid)

Taller de construcción y uso de cámaras fotográficas

Sólo niños, a partir de 7 años
10 y 24 de octubre
12.30 y 17.30 h.
Aula 1
5 euros
2 horas

Aunque sabemos que las esperas con peques son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Te animas a crear tu propia cámara de fotos EcoCam a partir de materiales reciclados? Comprenderás y serás consciente de la magia de la fotografía y te llevarás tu EcoCam personalizada, ¡cargada con película fotográfica y lista para disparar!

 

Aprenderemos los fundamentos esenciales de la fotografía y, una vez hayas construido tu cámara, capturarás las imágenes a través de un pequeño agujero, estenopo o pinhole, sin lente, directamente a la película, y realizarás capturas analógicas de larga exposición, un tipo de fotografía más lenta, para propiciar el pensamiento y la experimentación.

 

EcoCam Fotografía Reciclada

Nace con el propósito de dar a conocer los fundamentos de la fotografía para concienciar sobre el consumo responsable y la economía circular. Con estos conocimientos, podremos realizar un uso más racional de nuestra cámara fotográfica, ya sea digital o analógica, dado que conoceremos el proceso a la perfección. De esta manera, realizaremos una fotografía más consciente y meditada, otorgándole el valor a todo el proceso fotográfico.

 

Por todo ello, EcoCam Fotografía Reciclada es un proyecto ecológico y de divulgación cultural y del conocimiento fotográfico que aboga por vías de producción más sostenibles y duraderas en el tiempo.
ecocamfotografia.blogspot.com