volver

Fabricando colores

El Bancal Agroecología (Comunidad de Madrid) (Comunidad de Madrid)

Talleres de AGROarte

Público familiar (peques a partir de 5 años -menores de 5, acompañados por un adulto-)
22 de marzo
12 h. y 17 h.
Aula 2
5 euros (tanto niños como adultos)
2 horas
Número de plazas: 20

*  Os recomendamos traer ropa susceptible de que se manche

El color es inherente a la materia: nos rodea. Antes del desarrollo de la industria, el color se observaba y admiraba en la naturaleza. En este taller os proponemos acompañarnos para fabricar pinturas como lo hacían los cavernícolas, que incluso viajaban con pigmentos en el zurrón.

 

¿Cómo? A partir de la tierra que machacaremos, tamizaremos y calcinaremos con nuestras manos para obtener distintos tonos. Después buscaremos ligantes (que también salen de la tierra), que sean capaces de fijar los pigmentos y pintaremos cabras y bisontes, espirales y manos, y ¿por qué no?, también figuras de nuestro tiempo que perduren como lo hicieron las de nuestros ancestros. ¡Bienvenidos al hermoso mundo de los colores y las tierras naturales!

 

 

El Bancal Agroecología
Sus orígenes se remontan a 2010, a partir de un grupo de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, la agroecología y la educación. Su principal objetivo es difundir y aplicar el concepto de la agroecología a través del agroARTE y la creatividad, basándose en una pedagogía respetuosa con la infancia y el entorno, por medio del pensamiento colectivo y la participación activa; interactuando con otras organizaciones y colectivos y a partir de su propia experiencia.

Aplican el concepto de sostenibilidad a la educación con un ocio y tiempo libre respetuoso con las personas, trabajando desde una metodología inspirada en la crianza respetuosa, la educación activa y la educación popular y también con el entorno por medio del uso de materiales naturales, reciclados o reutilizados. Esto es lo que llamamos ecología artística y decrecimiento creativo.
www.elbancalagro.org