volver

Hip hop y artes marciales, con El Chojin y Maestro José Luis Rueda Castaño

El Chojin

Ciclo de Hip Hop

Para todas las edades
8 de junio
12:30 h.
Auditorio
5 euros
90 minutos
Número de plazas: 50

El hip hop y el arte marcial hapkido tienen muchas cosas en común: ambos son una expresión artística y, tanto uno como el otro son, desde su nacimiento y hasta su versión más exquisita, una herramienta de cambio. Además, el significado de la palabra hapkido hace referencia al camino para unificar la energía y la cultura hip hop en cuerpo, mente y alma.

 

En este taller aprendemos cómo defendernos sin hacerlo y desarrollaremos todo un arsenal técnico con el objetivo principal de formar a personas en un ambiente sano, divertido, exigente y afectivo.

 

“La triple H” va de la mano ayudando a que las almas libres y jóvenes como tú se manifiesten en libertad; ya sea a través de la música, de la pintura o de la interiorización de un conjunto de técnicas que, en última instancia, buscan la conexión entre el ser (como individuo) y su entorno. ¡Te esperamos!

 

¡El hip hop toma Espacio Abierto! La casa se despliega como un gran lienzo que acoge ritmos, poemas y trazos, que riman y dibujan el eco urbano de la cultura hip hop, para acercársela a los chavales, y para aprender y crecer todos con ella. A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo una primera incursión en sus 4 grandes pilares: composición de letras de rap, break dance, grafiti y dj, para rematar con una jornada completa de exhibiciones y actuaciones el día 22 de junio.

 

Y todo ello de la mano de uno de los máximos exponentes del rap español y de los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestro hip hop: El Chojin. Gracias a él contaremos con nombres como DJ Bigfalanges, Francisco Reyes o B-boy Manu, entre otros, y con su talento y su experiencia haremos el hueco que se merece a la cultura urbana aquí, en casa, en Espacio Abierto.

 

 

El Chojin

Es un artista veterano de la escena Hip Hop en España, destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el Rap español con su disco Sólo para adultos (2001). Personaje difícil de encasillar: artista de escenarios, tertuliano en radio y televisión, escritor de novelas, docente en colegios, universidades y todo tipo de centros de jóvenes, conferenciante, líder de opinión… Más de veinte años dedicado al Rap, es el artista español de ese género con más discos publicados (12), además de un magnífico comunicador y un avezado escritor que, tras el libro de investigación Rap. 25 años de Rimas (2010) y el ensayo Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesitas (2011), publicó en 2018 su primera novela, En 2084.

 

Siempre empeñado en encontrar diferentes vías con las que llevar sus mensajes a la mayor cantidad posible de gente con un lenguaje claro y directo, pero que jamás renuncia a la estética. Quizá por ello su predicamento en las redes sociales es tan grande (más de un millón de personas ha decidido seguirle a través de ellas). En una época en la que la mejor promoción está en que te compartan un tuit, una reflexión de Facebook o un vídeo de Youtube, la figura de El Chojín aparece como un pensador al que merece la pena atender.

 

Maestro José Luis Rueda Castaño

José Luís Rueda Castaño, a través de sus seminarios y charlas, divulga el Hapkido y lo hace llegando a casi todo tipo de público. Da a conocer este bello arte marcial en todo su contexto y ayuda a entender que, lejos de ser un mero sistema de defensa personal, guarda en sus entrañas innumerables capítulos donde la persona que lo desea puede impregnarse de conocimientos, actitudes y recompensas que, sin duda, le pueden llevar a otro nivel del auto-conocimiento y del desarrollo como persona.

 

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto