volver

Jardín con espiral-es

Virginia Calvo

Instalación artística de land art

Para todas las edades
Jardín exterior
-

Una nueva QuintaCreación está brotando, una nueva instalación artística de land art, a cargo esta vez de Virginia Calvo. Esta línea curva que va alejándose del centro, a la vez que gira alrededor de él, es una constante en su obra, siempre con una enorme carga de belleza y lirismo. Espirales vestidas con telas que cubrieron otros cuerpos, y que podrían contarnos historias de quienes las llevaron…

 

Esta obra y la presencia de Virginia darán pie a diversos talleres guiados por ella. ¡Un lujo para los participantes!

 

Se trata de la segunda QuintaCreación después de Hablar, una instalación efímera construida in situ en verano por Juanvi Sánchez y Manu Pérez de Arrilucea a partir de elementos naturales procedentes de los cuidados del parque, para proponer un diálogo sutil con todo el que quisiera acercarse y participar.

 

 

Virginia Calvo
Es licenciada en Bellas Artes. Su discurso se inserta en la tradición de la representación simbólica del mundo de los sueños, la mitología, los cuentos, la naturaleza y sus manifestaciones, y del mundo de la mujer como fuentes de inspiración, mientras que su ejecución adopta una de las vías propias del arte de género, como es la confección textil, que ella convierte en delicados collages llenos de vida porque trabaja fundamentalmente con telas usadas.

Su camino es siempre un camino de ida y vuelta, que nunca tiene fin, como son sus características espirales. La artista ha expuesto  numerosas veces y realizado proyectos de intervención en diferentes espacios públicos tanto interiores como en exteriores.

 

Fotografías de Virginia Calvo