volver

La città infinita

La città infinita (Italia)

Juego-instalación

Público familiar (peques a partir de 4)
27, 28 y 29 de diciembre
4 pases diarios: 11.30, 13, 17 y 18.30 h.
Auditorio
5 euros (tanto niños como adultos)
60 minutos
Aforo: 35

¿Te animas a re-diseñar una ciudad sostenible con la ayuda de la imaginación de los niños? La città infinita es una performance lúdica, sostenible y participativa. Un trabajo en equipo, un juego de construcción para lograr una nueva idea de ciudad, utilizando residuos industriales, principalmente de madera.

 

A través del lenguaje universal de la creatividad y las habilidades manuales, cada grupo de participantes modela su propia città infinita, desarrollando un proyecto único e irrepetible. Los participantes comienzan así a vivir la ciudad, a descubrir las piezas de juego y a socializar.

 

La cittá infinita

Desde el 2008, la performance La città Infinita se ha construido en muchos lugares (Milán, Florencia, Siracusa, Palermo, Barcelona, Lekeitio…). Cada ciudad tiene su propia identidad, porque cada proyecto es único e irrepetible y habla de los territorios donde pone su fundación. Durante las diversas etapas la performance ha transmitido sus valores éticos y su energía positiva, haciendo jugar y cooperar a miles de familias, de jóvenes, de diseñadores, que con sus manualidades y fantasía han creado un valor añadido a materiales rechazados por la sociedad. En España la performance se ha realizado en el marco de eventos culturales de prestigio como la Bienal del Pensamiento, el FLIC Festival y Sustainable Brands, entre otros. Ha estado presente en los principales museos de Barcelona como el CCCB, CosmoCaixa y CaixaForum, en escuelas, universidades, en festivales y proyectos europeos.

www.lacittainfinita.es