volver

LOCA

Mehdi Kerkouche / EMKA Dance Company (Francia)

#QuintaCreaciones EnComunidad

Danza contemporánea

Público familiar (de 0 a 99 años)
Viernes 24 de julio
12 h.
Online
Acceso libre

Por primera vez desde la crisis de COVID-19, el coreógrafo Mehdi Kerkouche ha invitado a tres bailarines a unirse a la compañía EMKA para una actuación nueva e invisible.

En esta pieza, filmada y dirigida por Alexinho Mougeolle para Espacio Abierto Quinta de los Molinos, los cuatro bailarines se encuentran por primera vez en la música de Silvia Pérez Cruz.

 

Cuando nació la idea, no estábamos seguros de cuándo podríamos volver a los escenarios con una nueva pieza. Esperamos que pronto podamos encontrarnos contigo para poder ofrecerte nuestra visión y aprender de la tuya y que, de esta manera, nuestras comunidades se conviertan en una sola.

 

Ficha artística y técnica

Dirección: Alexinho Mougeolle
Dirección artística y coreografía: Mehdi Kerkouche
Bailarines: Sami Blond, Jordy Joaquim Oliveira y Nicolas Huchard
Iluminación: Frédérick Doin y Céline Gallon
Asistente de producción: Candice Garaud
Fotografía: Little Shao
Música: Loca, de Sílvia Pérez Cruz

 

Agradecimiento especial a: Beatriz De Torres y a todo el equipo de Espacio Abierto Quinta De Los Molinos.

 

Este vídeo fue realizado después de una presentación en vivo de la compañía para Métronum, France Clamentis (Paul Dias Goncalves) y NOBS FILMS (Bruno Duteil).
Filmado en Wildbee Studio, en Montreuil (Francia).

 

Emka Dance Company
Por iniciativa de Mehdi Kerkouche, la compañía de danza EMKA se creó en 2017. En 2018 ganó el “Premio favorito” del jurado en el Festival Karavel con el solo MUTE, y posteriormente, presentaron su primera creación DABKEH, que se estrenó en Espacio Abierto Quinta de los Molinos en 2019, antes de recorrer varios festivales de Francia y otros países de Europa.

 

Después de eso, vinieron varios proyectos, incluidos los “videos del confinamiento” y el festival On danse chez vous (Bailando en tu casa), que reunió a 70 bailarines y coreógrafos para ayudar, con lo recaudado, al personal médico en Francia durante la crisis COVID-19.

 

En 2020, la compañía EMKA recibe apoyo financiero del Centro Nacional Coreográfico de Créteil (CCN) para su próxima creación; y Aurélie Dupont, Directora del Ballet de la Opéra de París, acaba de encargarle a Mehdi Kerkouche
la creación de una nueva pieza que se mostrará en la Ópera Garnier a final de año.
www.facebook.com/EMKADANCEPROJECT