volver

Malabareando

Xampatito Pato (Galicia)

Taller malabares con cajas de puros

Público familiar (niños de 6 a 12 años)
16 de noviembre
12 h.
Aula 2
Precio por persona: 4 euros (tanto niños como adultos)
75 minutos
Número de plazas: 15

En este taller trabajamos con un objeto de malabares muy poco usual: las “cajas de puros” o cigar boxes. A través del juego, impulsaremos habilidades como conciencia corporal, equilibrio, ritmo o trabajo en grupo. Sí, el circo y, en concreto los malabares, aumentan nuestras habilidades psicomotoras y estimulan la concentración, la perseverancia y la disciplina. En Malabareando aprenderás mucho sobre tu propio cuerpo, ¡ven a comprobarlo!

 

Xampatito Pato

El malabarista gallego Jesús Velasco, más conocido como Xampatito Pato, comienza su carrera artística en 2011, en la escuela de circo Circonove, recibiendo clases de diferentes disciplinas de circo. Después, continúa sus estudios en la escuela Carampa (Madrid), perfeccionando la técnica en teatro, danza, acrobacia y especializándose en malabares.

 

A continuación, entra a formar parte de la formación Pass & Company, ganadora del Talent Madrid en la disciplina de circo y artes alternativas. Con esta compañía, crea Juguete Roto 3p0, espectáculo ganador de la sección Off del 18º Festival Internacional de teatro y Artes de Calle de Valladolid.

 

En los últimos años, ha actuado en el Teatro Circo Price, Teatros del Canal, The Great State Circus of Moscow, Le Channel Scène Nationale de Calais, Teatro Maria Guerrero y Teatro Alfil. Además, ha colaborado con diferentes compañías, como Gandini Juggling, Ale Hop, Proyecto Sánchez, Pistacatro y Chipolatas. xampito.wixsite.com/xampatitopato