volver

Métete en el cuento: Ricitos de oro y los tres osos

Laboratoria (Comunidad de Madrid)

Talleres de contar historias + Teatro

Talleres familiares: Con peques de 2 a 4 años y con niños a partir de 5 años
6 de octubre y 10 de noviembre
Con peques de 2 a 4 años: 11.30 h. Con niños a partir de 5 años: 12.30 h.
Aula 1
Precio por persona y sesión: 4 euros
Duración taller para peques de 2 a 4 años: 40 minutos Duración taller para niños a partir de 5 años: 75 minutos
Número de plazas: 16

Un cuento-teatro nos acercará a esta historia, para intentar encontrar después los sonidos que hay en ella, imaginar la música que suena en cada escena, los gestos que representan a cada personaje, la luz que acompaña cada momento… Será como un juego parecido al que los iluminadores, directores, escenógrafos, músicos o vestuaristas desarrollan hasta dar forma al espectáculo que tienen en mente.

 

Laboratoria nos propone una serie de “talleres de contar historias” que, bajo el título Métete en el cuento, abordará la construcción de un espectáculo. Se trata de que los más pequeños entiendan los elementos que construyen una pieza escénica (dramaturgia, escenografía, música, iluminación, etc.).

 

Y el fruto de todos esos talleres desarrollados por los niños y sus familias durante los meses de octubre y noviembre, servirá para construir el espectáculo Dentro de los cuentos, que se estrenará a finales de diciembre, en el Auditorio de Espacio Abierto, como culminación del ciclo. ¡Nuestra propia obra de teatro… construida entre todos!

 

Laboratoria

Desde hace más de 10 años Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Vienen del campo de las Artes y desarrollan sus carreras en diversas vertientes, como el teatro, la ilustración, el diseño, la escenografía, la docencia… Estos espacios les aportan muy diversos puntos de vista y herramientas para alimentar su trabajo en Laboratoria. Ellas son las autoras y las ejecutoras de cada pieza; por eso su implicación en cada paso, desde la idea hasta la realización final, es absoluta. Parten de una situación inesperada o del desconcierto para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Se sumergen en una historia y participan de ella, generan preguntas, remueven, deconstruyen, buscan, investigan, prueban por probar… Esa es su manera.

tallereslaboratoria.blogspot.com