volver

Microarquitecturas: jugar y construir

Sara San Gregorio (Comunidad de Madrid)

Juego de construcción

Público familiar (todas las edades, menores 4 años acompañados por un adulto)
5 de octubre, 16 de noviembre y 7 y 28 de diciembre
18 h.
Aula Digital
Acceso libre hasta completar aforo
Duración: 90 minutos
Número de plazas: 25

En colaboración con Medialab-Prado

El juego Microarquitecturas viaja desde el FabLab de Medialab-Prado para llenar de piezas de construcción (hexagonales y no hexagonales) Espacio Abierto. Con estas piezas, con nuestras manos, con nuestras ideas y con nuestros amigos, podemos construir cabañas, muebles, disfraces, objetos, instrumentos y todos los micromundos que se nos vayan ocurriendo.

 

El espacio y la manera en la que os presentaremos las piezas en cada sesión nos darán las primeras pistas de juego, pero una vez que empieces a jugar seremos nosotros los que aprenderemos de observarte a ti y a las mil formas nuevas de construir microarquitecturas que se te ocurran.

 

Microarquitecturas

Microarquitecturas es un proyecto desarrollado en el FabLab de Medialab-Prado en 2015 por Sara San Gregorio junto con el grupo de trabajo “A Pequeña Escala”. Es uno de los juegos que formó parte de diferentes acciones durante el proyecto de mediación-investigación de Sara sobre diseño abierto y construcción colectiva de objetos y acciones lúdicas. Actualmente Sara sigue trabajando en su propio laboratorio de diseño lúdico Ludolocum que basa su actividad en la investigación del juego espontáneo para diseñar y desarrollar nuevos juguetes, espacios de experimentación y proyectos de juego y cultura. Microarquitectura.org