volver

Ría a día

Loreta Lion (Comunidad de Madrid)

Taller de humor gráfico

Sólo niños, de 8 a 12 años
18 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre
12 h.
Aula 1
4 euros
90 minutos

Aunque sabemos que las esperas son a veces complicadas, dadas las circunstancias os recomendamos que lleguéis al centro con suficiente margen de tiempo, entre 15 y 20 minutos antes. En el caso de que lleguéis tarde, podréis acceder sólo durante los 10 primeros minutos de actividad, para mantener al máximo las precauciones ante la situación generada por la Covid-19

¿Te gusta el humor gráfico? ¡Entonces este es tu taller! De la mano de Loreta Lion trataremos de verle la trampa a todo, comprender que todas las cosas pueden ser de otra manera, sin querer por ello que dejen de ser tal como son. Transformaremos las ideas y reflexiones diarias en dibujos humorísticos. ¿Cómo? Muy fácil: primero pensaremos la idea y después le pondremos palabras e imagen. El humorismo es lo más limpio de intenciones, una sorpresa, un pasatiempo que te abre a nuevas realidades. Comenzaremos a entender sus mecanismos y aprenderemos algunas claves para generar dibujos humorísticos a través de experiencias comunes a todos, atendiendo a la mirada particular de cada uno de los que participéis. Mola, ¿no?

 

Si tienes entre 8 y 12 años, sentido del humor y eres capaz de tomarte las cosas relajadamente, ¡este taller te va a gustar! No importa si piensas que dibujas bien, mal o regular. Un nivel Pictionary de representación gráfica será más que suficiente para expresar las ideas. Comenzaremos a entender los mecanismos del chiste y aprenderemos algunas claves para generar dibujos humorísticos a través de experiencias comunes a todos, atendiendo a la mirada particular de cada participante. Trataremos de verle la trampa a todo y comprender que las cosas pueden ser de otra manera sin querer por ello que dejen de ser tal y como son.

 

Nos sorprenderemos y nos reiremos con nuestras reflexiones y dibujos. ¡Anímate a sumergirte en el humor gráfico y a descubrir tu poder creativo con este pasatiempo cotidiano que te abrirá la puerta a nuevas realidades!

 

Loreta Lion

Ilustradora nacida en Madrid en 1983. Le motivan el concepto y la sorpresa del humor. Licenciada en Publicidad y RRPP, en 2009, por la URJC, se forma como ilustradora en la Escuela de Arte 10 de Madrid en 2013. Comienza en 2009 como redactora conceptualizando proyectos en diferentes agencias y fuera de ellas. En los últimos años, ha puesto nombre e imagen a empresas y locales de restauración, principalmente en Madrid. También ha pintado murales, ilustrado para artículos y generado proyectos personales como autora e ilustradora de álbum infantil. Dibuja viñetas, hace pequeñas animaciones y da talleres y clases sobre humor y comunicación. Actualmente, combina estas tareas con su labor como directora de arte en una multinacional.

loretalion.com