volver

Ría a día

Loreta Lion (Comunidad de Madrid)

Taller de humor gráfico

Sólo si tienes entre 8 y 12 años
30 de noviembre y 1 y 8 de diciembre
30 de noviembre y 1 de diciembre a las 18 h. y 8 de diciembre a las 12 y a las 18 h.
Aula 1
Precio por persona: 4 euros
90 minutos
Número de plazas: 15

¿Te gusta el humor gráfico? ¡Entonces este es tu taller! De la mano de Loreta Lion trataremos de verle la trampa a todo, comprender que todas las cosas pueden ser de otra manera, sin querer por ello que dejen de ser tal como son. Transformaremos las ideas y reflexiones diarias en dibujos humorísticos. ¿Cómo? Muy fácil: primero pensaremos la idea y después le pondremos palabras e imagen.  El humorismo es lo más limpio de intenciones, una sorpresa, un pasatiempo que te abre a nuevas realidades. Comenzaremos a entender sus mecanismos y aprenderemos algunas claves para generar dibujos humorísticos a través de experiencias comunes a todos, atendiendo a la mirada particular de cada uno de los que participéis. Mola, ¿no?

 

Si tienes entre 8 y 12 años, sentido del humor y eres capaz de tomarte las cosas relajadamente, ¡este taller te va a gustar! No importa si piensas que dibujas bien, mal o regular. Un nivel Pictionary de representación gráfica será más que suficiente para expresar las ideas. Comenzaremos a entender los mecanismos del chiste y aprenderemos algunas claves para generar dibujos humorísticos a través de experiencias comunes a todos, atendiendo a la mirada particular de cada participante. Trataremos de verle la trampa a todo y comprender que las cosas pueden ser de otra manera sin querer por ello que dejen de ser tal y como son.

 

Nos sorprenderemos y nos reiremos con nuestras reflexiones y dibujos. ¡Anímate a sumergirte en el humor gráfico y a descubrir tu poder creativo con este pasatiempo cotidiano que te abrirá la puerta a nuevas realidades!

 

Loreta Lion

Ilustradora nacida en Madrid en 1983. Le motivan el concepto y la sorpresa del humor. Licenciada en Publicidad y RRPP en 2009 por la URJC, se forma como ilustradora en la Escuela de Arte 10 de Madrid en 2013. Comienza como redactora en 2009, conceptualizando proyectos en diferentes agencias y fuera de ellas. En los últimos años, ha puesto nombre e imagen a empresas y locales de restauración, principalmente en Madrid. También ha pintado murales, ilustrado para artículos y generado proyectos personales como autora e ilustradora de álbum infantil. Dibuja viñetas, hace pequeñas animaciones y da talleres y clases sobre humor y comunicación. Actualmente combina estas tareas con su labor como directora de arte en una multinacional. loretalion.com