volver

Ritmo y cuerpo

Lucas Tadeo (Comunidad de Madrid)

Taller de percusión corporal y claqué

Público familiar (niños a partir de 7 años)
26 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero
26 de diciembre: 17.30 / 2, 3 y 4 enero: 12 y 17.30 h.
Aula 2
5 euros por sesión y persona. Precio por ciclo completo y por persona: 12 euros. Sólo para las sesiones de enero
2 horas
Número de plazas: 20 

Ritmo y cuerpo es un taller de percusión ideado para toda la familia. Lucas Tadeo, bailarín profesional de claqué, impartirá unas nociones básicas para entender el ritmo a través del juego. Coordinación corporal, trabajo en equipo, memoria, creatividad, trabajo manual, noción del tiempo y del tempo serán conceptos a desarrollar en tan sólo dos horas de experiencia compartida entre grandes y pequeños. ¡Además de construir tus propios zapatos de claqué, aprenderás a contar muchas veces hasta cuatro, hasta el infinito y más allá…!

 

¡Atención! No tires tus latas a la basura: para participar en este taller, tenéis que traer cuatro vacías por persona. Eso sí, asegúrate de ver cuál te corresponde en función de tu tamaño, que habrá que ajustarlas bien a los zapatos. Y no te preocupes, ya nos encargamos nosotros de reciclarlas después.

 

Lucas Tadeo

Lucas Tadeo se formó como bailarín profesional de tap (claqué) en Berlín, Nueva York y Barcelona. Desde su vuelta a Madrid, su ciudad natal, ha producido y dirigido espectáculos de tap y música en diferentes formatos, con el fin de hacer llegar este arte a todos los públicos de nuestro país. Imparte clases en algunos de los festivales con más repercusión en Europa y de vez en cuando colabora con algunos grupos musicales de la actualidad de nuestro país.