volver

Taller de rap y break dance, con El Chojin y B-boy Manu

El Chojin y B-boy Manu

Ciclo de Hip Hop

De 13 a 18 años
8 de junio
10.30 h.
Aula 2
5 euros
90 minutos
Número de plazas: 18 por sesión

El rap y el break unen a una parte de la sociedad que se siente con ganas de cambiar las cosas para mejorarlas con una sonrisa. ¿Eres parte de ellos?

Pues te esperamos en este taller en el que aprenderás la técnica del breaking al compás del rap.

 

¡El hip hop toma Espacio Abierto! La casa se despliega como un gran lienzo que acoge ritmos, poemas y trazos, que riman y dibujan el eco urbano de la cultura hip hop, para acercársela a los chavales, y para aprender y crecer todos con ella. A lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo una primera incursión en sus 4 grandes pilares: composición de letras de rap, break dance, grafiti y dj, para rematar con una jornada completa de exhibiciones y actuaciones el día 22 de junio.

 

Y todo ello de la mano de uno de los máximos exponentes del rap español y de los mejores transmisores del espíritu y la cultura de nuestro hip hop: El Chojin. Gracias a él contaremos con nombres como DJ Bigfalanges, Francisco Reyes o B-boy Manu, entre otros, y con su talento y su experiencia haremos el hueco que se merece a la cultura urbana aquí, en casa, en Espacio Abierto.

 

El Chojin

Es un artista veterano de la escena Hip Hop en España, destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, marcó un hito en el Rap español con su disco Sólo para adultos (2001). Personaje difícil de encasillar: artista de escenarios, tertuliano en radio y televisión, escritor de novelas, docente en colegios, universidades y todo tipo de centros de jóvenes, conferenciante, líder de opinión… Más de veinte años dedicado al Rap, es el artista español de ese género con más discos publicados (12), además de un magnífico comunicador y un avezado escritor que, tras el libro de investigación Rap. 25 años de Rimas (2010) y el ensayo Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesitas (2011), publicó en 2018 su primera novela, En 2084.

 

Siempre empeñado en encontrar diferentes vías con las que llevar sus mensajes a la mayor cantidad posible de gente con un lenguaje claro y directo, pero que jamás renuncia a la estética. Quizá por ello su predicamento en las redes sociales es tan grande (más de un millón de personas ha decidido seguirle a través de ellas). En una época en la que la mejor promoción está en que te compartan un tuit, una reflexión de Facebook o un vídeo de Youtube, la figura de El Chojin aparece como un pensador al que merece la pena atender.

 

B-boy Manu

Manuel Renquel comenzó su andadura como B-boy en 1997. Tras pasar por varios grupos consolidó su fama con Fresh Rockers, que más tarde se fusionaría con Element Fusion para dar lugar a los Fusion Rockers, con quienes continua a día de hoy y con los que ha llegado a lo más alto en la escena nacional e internacional del Hip Hop.

 

Además de su faceta como bailarín, este B-boy se caracteriza por su faceta humana, quedando muy presente en los proyectos de carácter social en los que ha participado, como el Festival Internacional de Hip Hop por la fusión de culturas o diversos talleres de carácter social y de integración, como los realizados con discapacitados auditivos. Actualmente forma parte del equipo del programa Ritmo Urbano de TVE2, imparte clases de breaking en diferentes escuelas de danza y gimnasios de la Comunidad de Madrid y es miembro de la compañía de danza Madrid Kingz Flava y del legendario grupo Freeze Rockers. A su vez, apoya, coordina y promueve diversos campeonatos de breaking a nivel nacional.

 

Descargar Ficha de Datos para talleres y actividades de Espacio Abierto