volver

Trucos del cine mudo: Segundo Chomón

Zampanò Producciones (Comunidad de Madrid)

Taller de cine mudo

Sólo niños, de 6 a 12 años
9 de febrero y 14 de marzo
12 y 17 h.
Aula 1
5 euros
2 horas
Número de plazas: 16

Este taller desvelará los trucos cinematográficos que utilizaban los pioneros del cine y, en particular, Segundo de Chomón, padre de la animación stop-motion. Alternaremos así la proyección de fragmentos de películas -como El hotel eléctrico o La mansión encantada -, con la realización de ejercicios para experimentar con la imagen en movimiento.

 

Cada participante hará su propio taumátropo, para entender el concepto de la persistencia retiniana, base de la imagen en movimiento, y aprenderemos a hacer magia con el cine: hacer aparecer y desaparecer cosas en la pantalla, transformaciones de un niño a adulto en un solo fotograma, o la inversa… Entre todos haremos pequeños vídeos con los que aprenderemos, a través de la práctica, los trucos utilizados por los pioneros del cine. ¿Aceptas el reto?

 

Zampanò Producciones

Las actividades serán realizadas por Giovanni Maccelli y Carlota Coronado, productores y directores de cine independiente, que llevan más de una década como profesionales en el campo de la producción cinematográfica. Los trabajos realizados por Zampanò Producciones han recorrido el mundo de festival en festival y han obtenido más de doscientos premios internacionales de reconocido prestigio, entre ellos el Goya al mejor corto de animación 2015, por Juan y la nube. Además, alternan la producción con otras actividades como la formación cinematográfica, tanto en escuelas de cine como entre los más pequeños. Han llevado a cabo talleres, cursos y masterclass en festivales como Alcine, Certamen Int. de Cortos Ciudad de Soria, Muestra Joven ICAIC (La Habana), ED+C, Torrecine o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, para instituciones como la Biblioteca Regional de Madrid, Cineteca Matadero, Filmoteca, Círculo de Bellas Artes, EIMA, Cines Van Dyck (Salamanca), Universidad de Málaga, asociaciones como CIMA o PNR, así como talleres dentro de las actividades extraescolares para colegios.

https://zampanoproducciones.com/