volver

Un mundo de cartón

CreaMoviment (Cataluña)

Espectáculo multidisciplinar y participativo con taller

Público familiar (niños de 3 a 8 años y menores de 2 años, acompañados por un adulto)
14 y 15 de diciembre
Sábado a las 12 y a las 17.30 h. y domingo a las 12 h.
Aula 2
5 euros (tanto niños como adultos)
90 minutos (55 minutos de espectáculo + 30 minutos de taller)
Aforo: 24

Un mundo de cartón es el primer espectáculo de CreaMoviment. Nace como instalación y, poco a poco, va convirtiéndose en un espectáculo familiar y participativo que se presenta, en FiraTàrrega 2018, obteniendo un gran éxito de crítica y público. Un espacio lleno de cajas de cartón y un cuento son la base del espectáculo. La compañía va desgranando el cuento, con juegos, canciones y propuestas de música y movimiento. A medida que avanza la trama, el espacio se va transformando, con las cajas de cartón como instrumento de la narración, atrezzo y escenografía.

 

El espectáculo siempre es diferente. Todo el mundo improvisa y propone en este mundo de cartón que se construye en torno a la narración del cuento. La historia va haciendo que los niños se metan en la piel de los protagonistas, tratando de resolver el cuento. Tras el espectáculo, comienza un tiempo de juego libre, en el que pequeños y mayores echan a volar su imaginación. A lo largo de la instalación, se generan sinergias entre el público, dando lugar a construcciones colectivas y juegos. La propuesta finaliza con la recogida conjunta de todas las cajas, devolviendo el espacio a su estado inicial.

 

Ficha artística y técnica

Interpretación: Helena Cabo Vila, Cristina Martí Ninot y Toni Viñals Matas

Idea original y coreografía: CreaMoviment.

Música: Temas originales de Cantem en familia, con los arreglos de Guillem Aguilar y Xavier Lozano

Diseño de iluminación: Dani Sánchez

Fotografía: Tristán Pérez Martín y Albert Pérez Pons

Vídeo: Elisenda Fontarnau Català y Marc Fisa Gol

Diseño gráfico: Ikigai Comunicació conscient

Producción: CreaMoviment

Management: Fani Benages

Parteners, amigos y cómplices: Jordi Puigdefàbregas, Carla Martínez, La Caldera, nunArt y La Visiva

 

CreaMoviment

CreaMoviment es un colectivo artístico y pedagógico, formado por Cristina Martí (bailarina), Helena Cabo (cantante) y Toni Viñals (actor y cantante), que concibe espectáculos como generadores de experiencias. Tratan de facilitar espacios de encuentro, crecimiento y felicidad compartida a su público. Según ellos, el cuerpo y la voz nos regalan infinitas posibilidades de relación, de comunicación, de escucha y de descubrimiento. creamoviment.cat/